Mendoza, de de

Deportes fútbol

En un partidazo, River goleó a Newells en Rosario

El Millonario venció 4 a 1 a la Lepra en el Parque Independencia por la undécima fecha del Torneo de Primera División. Julián Álvarez fue la figura y anotó un doblete. Nico De la Cruz y Jorge Carrascal marcaron los otros dos. Nacho Scocco había empatado transitoriamente.

Miercoles, 15 de Setiembre de 2021

En el Coloso Marcelo Bielsa, River Plate goleó a Newells 4 a 1 por la undécima fecha del Torneo de Primera División

Nico De la Cruz abrió el marcador a los 5" del primer tiempo. Nacho Scocco igualó a los 35". En el complemento, a los 15" desniveló Julián Álvarez. A los 27" Jorge Carrascal estiró a diferencia y a los 31" otra vez Julián Álvarez, figura del encuentro marcó el cuarto.

El equipo de Gallardo quedó como único escolta a dos puntos de los líderes, mientras que los de Gamboa quedaron rezagados con 12 unidades.

River será local de Arsenal el próximo domingo a las 20.15 y Newells visitará a Lanús el lunes a las 15.45.



En los primeros minutos, Newells parecía sofocar la salida de River Plate pero fue el Millonario el que rápidamente se puso en ventaja. Enzo Pérez inició el ataque hacia Julián Álvarez, quien habilitó a Nico De la Cruz. El oriental llegó por derecha y sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Aguerre.



Solo dos minutos después, Newells tuvo una parecida, pero Comba llegó menos perfilado y apareado por el marcador y su remate se fue desviado. Un minuto después,. Armani respondió ante otro remate de Comba.

El arranque fue por demás atractivo porque Comapgnucci se lo perdió ates del primer cuarto y River tuvo otra chance clara a los 16" con una serie de rebotes que se fue por muy poco.

A los 25" Armani logró conjurar un débil pero peligroso remate de Comba, que se tiró para desviar el centro de Sordo.

El partido era de ida y vuelta pero Newells hacía méritos para empatar y lo consiguió a los 35" a través de Ignacio Scocco, quien convirtió con un derechazo y no festejó por su pasado millonario.



River volvió a buscar el desnivel mientras que el local siguió en el mismo ritmo que lo llevó a la conquista del empate por lo que el ritmo hasta el final de la primera etapa siguiera bien arriba. 

Julián Álvarez exigió a Aguerre en el epílogo pero la igualdad se ajustaba a lo ocurrido en el primer período.



En la segunda parte, arrancó mejor Newells que tuvo dos claras antes de los cinco minutos. El recién ingresado Cacciabúe remato desviado desde la puerta del área y Scocco entró solo ante Armani pero su toque sutil se fue apenas al lado del palo.

Pero River tuvo una chance y no falló. Le pegó Angileri y le quedó a Julián Álvarez que la controló con mucha clase y quedó solo frente a Aguerre para anotar el segundo.



Para describir cabalmente lo que fue el partido, a los 21" River se salvó de milagro y en la contra casi amplía porque se jugaba así, de ida y vuelta.

A los 27", una pared entre Carrascal y Julián Álvarez terminó con una exquisita definición del colombiano para estirar la diferencia.



El partido se rompió y el Millonario terminó goleando porque a los 31" un pelotazo de Rollheizer le quedó a Palavecino, quien habilitó a Julián Álvarez quien no tuvo inconvenientes para derrotar a Aguerre.



En un partido entretenido y dinámico, River justificó la diferencia en su contundencia y efectividad pero también en la diferencia de jerarquía individual.

Newells tuvo un buen funcionamiento en la primera parte y en el arranque del complemento pero le faltó precisión en la definición.



Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Alegre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. Director técnico: Fernando Gamboa.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 4m De La Cruz (R) y 35m Scocco (N).

Goles en el segundo tiempo: 16m Álvarez (R), 26m Carrascal (R) y 31m Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jerónimo Cacciabue (N) por Pérez; 14m Santiago Simón (R) por Zuculini y Benjamín Rollheiser (R) por Romero; 27m Juan Garro (N) por Comba y Justo Giani (N) por Sordo; 28m Agustín Palavecino (R) por Carrascal; 34m Guillermo Balzi (N) por Castro; 42m Leonardo Ponzio (R) por De La Cruz.

Árbitro: Pablo Echavarría,

Estadio: Marcelo Bielsa