Fue sorprendido por Daniil Ostapenkov, y cerró por 6-4 y 6-3, en uno de los choques ante los europeos por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.
Diego Schwartzman perdió sorpresivamente hoy con el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, válido por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.
Leé más: Los Pumas volvieron a caer ante los All Blacks
La jornada comenzó adversa para las casi 3.000 personas que se acercaron a presenciar la Davis.
El juvenil Ostapenkov comenzó el partido jugando profundo y con mucha potencia, eso le permitió sorprender de entrada a Schwartzman.
El "Peque", demasiado retrasado en la cancha y jugando corto, comenzó a ser superado por el entusiasta bielorruso que se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos.
En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, así quedó abajo 4-0 y con la sensación de que no podría revertir el partido.
Ostapenkov, con la táctica de lanzar tiros profundos y jugarse cada vez que pudo con misiles sobre las líneas, se mantuvo firme y conectó un total de 30 "winners" que le dejaron el partido servido para definirlo finalmente por 6-3.
Schwartzman, quien se mostró errático e impotente para cambiar el rumbo del partido, se marchó de la cancha central cabizbajo y con la certeza de que sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera, y dependerá de Pella que no cause mayores secuelas para el equipo argentino.