Mendoza, de de

Deportes fútbol

River le ganó con lo justo a un duro Arsenal

Por la duodécima fecha del Torneo de Primera División, el Millonario venció 1 a 0 al equipo de Damonte. El gol llegó en el segundo tiempo con un rebote en contra tras un centro de Fabrizio Angileri.

Domingo, 19 de Setiembre de 2021

River Plate venció 1 a 0 a Arsenal en el Monumental por la fecha 12 del Torneo de Primera División

Emiliano Méndez en contra marcó el gol Millonario a los 31" del complemento tras un centro de Fabrizio Angileri.

Con el triunfo, el Millonario volvió a ser único escolta, a una unidd de Talleres de Córdoba, mientras que el equipo del Viaducto está último con solo ocho unidades.

Por la fecha 13, Arsenal será local de Lanús el sábado a las 15.45 y ese mismo día, River irá hasta Central Córdoba para jugar desde las 20.15.



River arrancó dominando y tuvo dos chances claras en el primer cuarto. Arsenal defendió con mucha gente cerca de su área, y River no encontró la forma de penetrar ese muro. 

Las únicas chances claras fueron con remates de afuera. A los 9" un remate de Julián Álvarez fue rechazado en la línea por Benavídez y cuatro minutos después, un tiro libre de Angileri exigió a Medina.



River dominó los tiempos del partido, tocando y rotando hasta tres cuartos. Le faltó claridad en el último pase, allí Arsenal se cerró muy bien en los metros finales.

A los 33", Palavecino le ganó a Papa por derecha y sacó un remate desde el vértice del área que dio en el travesaño.



A los 38" Carrascal llegó dribleando hasta la puerta del área y sacó un remate que se fue muy alto. Otro remate del colombiano y un derechazo de Rollheizer fueron escenas repetidas de un repertorio que empezaba a aburrir en el epílogo de la primera parte, porque River se repetía en buenas intenciones y malas definiciones.



En el complemento, River acentuó su dominio y sometió a su rival a una presión sofocante sobre su salida.

El equipo de Israel Damonte se refugió en su área a la espera del error de su rival pero cuando tuvo esa chance tampoco pudo concretar por la falta de gente en ataque.



River encontró el gol de tanto insistir y generando una variante a su repetitivo repertorio. Se mandó Angileri de atrás, Suparez lo habilitó y el mendocino desbordó y mandó el centro atrás que encontró a Méndez para que anotara el auto gol.

Entonces, el Millonario se tranquilizó y con el dominio del balón se dedicó a buscar el segundo pero sin las urgencias de los minutos previos.



A los 42" Enzo Pérez metió un pase perfecto para Nico de la Cruz pero Medina atoró al uruguayo cuando definía cruzado.

River lo ganó con lo justo siendo ampliamente superior ante un rival que, conciente de sus limitaciones, le cerró todos los caminos.




Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Santiago Simón, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Valentín Larralde y Nicolás Mazzola. Director técnico: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 29m Méndez (A) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Matías Suárez (R) por Carrascal; 18m Jorge Ortiz (A) por Larralde; 21m Matías Belloso (A9 por Mazzola; 26m Braian Romero (R) por Rollheiser; 29m Leonel Picco (A) por Ortiz; 44m Enzo Fernández (R) por Palavecino.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Monumental