La Selección Masculina U21 perdió con Italia en sets corridos en el primer encuentro de la ronda clasificatoria. Este martes se medirá con Bélgica.
En el comienzo de la segunda fase del Mundial U21 de Vóleibol que se disputa en Italia y Bulgaria, la Selección Argentina Juvenil perdió frente a Italia 3 a 0 (25-22, 26-24 y 25-20) con Manuel Armoa como máximo anotador con 17 puntos. Este martes, a las 11, frente a Bélgica, que en el arranque de esta fase perdió 3-2 contra República Checa.
El inicio del partido fue parejo y después de estar abajo 8-7, Argentina pasó al frente 10-9 con un bloqueo de Gallardo. No obstante, enseguida Italia aprovechó algunos errores en recepción y ataque para darlo vuelta 13-11. Más tarde, la Selección creció en su volumen de juego y con una buena intervención de Vidoni pasó a ganarlo 17-15, pero nuevamente Italia respondió con Stefani y Rinaldi para un cierre parejo de set (19-20). Finalmente, un ace de Stefani selló el 25-20 italiano.
Argentina arrancó 5-1 arriba en el segundo parcial bien plantado en bloqueo y siguió en ventaja 10-7 ante un rival más irregular. Italia creció de la mano de Rinaldi y llegó a igualarlo e 13 con un ace de Cianciotta. De ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto hasta la definición (19-19). En el cierre, Argentina lo empató en 24 con Vidoni, pero Stefani fue clave para que Italia lo termine ganando 26-24.
Leé más: Las Panteritas dejaron todo pero cayeron en tie break con EEUU
En el tercer capítulo, Argentina sacó ventaja de 9-7 con un bloqueo de Soria, pero Italia aprovechó otro pasaje no tan efectivo de la Selección para pasar al frente 18-14 tras una contra de Stefani y un bloqueo de Gottardo. Los europeos mantuvieron esa supremacía hasta el final y resolvieron la victoria por 25-20.
Argentina: Luciano Aloisi (), Wilson Acosta (8), Agustín Gallardo (1), Rodrigo Soria (5), Manuel Armoa (17), Valentino Vidoni (10). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Pablo Urchevich (-), Lorenzo Nieto (-), Lucas Malaber (-), Ramsés Cascú (2), Lucas Ibazeta (-).
Italia: Paolo Porro (3), Tommaso Stefani (15), Federico Crosato (3), Nicola Cianciotta (11), Tommaso Rinaldi (14), Mattia Gottardo (7). Líbero: Damiano Catania. DT: Angiolino Frigoni. Ingresaron: Andrea Schiro (1), Leonardo Ferrato (-), Francesco Comparoni (1).
“En cada uno de los sets fuimos liderando, pero luego perdimos por algunos errores. Creo que tenemos que trabajar en el lado mental de las cosas, porque demostramos que no nos faltan habilidades técnicas. ¿Los próximos partidos? Dejaremos nuestras almas en la cancha, ¡tenemos que ganar!”, expresó Manuel Armoa, atacante de Argentina, tras el encuentro.