Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentina fue contundente y le ganó a Uruguay

Por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Albiceleste se impuso 3 a 0 en el Monumental. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez fueron los goleadores.

Domingo, 10 de Octubre de 2021

Argentina derrotó 3 a 0 a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Lionel Messi abrió el marcador a los 38" del primer tiempo y Rodrigo De Paul amplió a los 43". Lautaro Martínez estiró a los 16" del complemento.

Argentina llegó a 22 puntos como escolta de Brasil y el jueves se medirá con Perú mientras que Uruguay quedó con 16 puntos y le toca visitar nada menos que a Brasil.



Los primeros minutos fueron parejos porque Argentina intentó imponerse a un equipo celeste que intentó cerrar los espacios.

Un remate de Luis Suárez que exigió a Dibu Martínez y un remate de Paredes que se fue cerca fueron las primeras acciones de riesgo antes del primer cuarto.

Uruguay se paró de contra y tuvo las chances más riesgosas. A los 20" Dibu Martínez volvió a lucirse ante el Pistolero.



Argentina tuvo el dominio del balón pero no pudo darle profundidad a su juego. Recién a los 25" llegó la mas clara, con un centro que conectó Lautaro Martínez muy exigido y su remate se fue por arriba.

Dos minutos después, De la Cruz estrelló su tiro en el palo.



Leé más: Colombia y Brasil empataron en Barranquilla


Cuando parecía que se le complicaba el partido al equipo argentino, llegaron los mejores momentos. Lo Celso estrelló un remate en el travesaño con el arco sin portero aunque con tres defensores parados en la línea. 



Después Messi avisó en dos ocasiones, hasta que a los 38" el astro rosarino mandó el pase para Nico González quien no pudo conectar, pero su amague descolocó a Muslera y el balón ingresó sin resistencia.



Leé más: Venezuela sorprendió a Ecuador


Solo cinco minutos después, un ataque masivo terminó con una pifia de Lautaro Martínez, pero la pelota le quedó a De Paul, quien definió para ampliar la diferencia.



En el arranque de la segunda mitad, Argentina monopolizó el balón y se floreó tocando y frustrando cualquier intento de Uruguay de ir en busca del descuento.

Y ese dominio dio frutos a los 16" con una jugada colectiva que parecía terminar en golazo pero se embarulló, sin embargo, se abrió y el centro pasado encontró a Lautaro Martínez que esta vez no falló.



El resto estuvo casi de más, porque Argentina dominó sin inconvenientes y solo quedaba la duda del resultado final. 

Muslera salvó en tres ocasiones una nueva caída de su valla y Argentina terminó luciéndose en un nuevo paso hacia Qatar.



Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, Ronald Araújo, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz; Brian Rodríguez y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 37m Messi (A) y 43m De Paul (A).

Gol en el segundo tiempo: 16m Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Darwin Núñez (U) por Rodríguez y Edinson Cavani (U) por De La Cruz; 18m Joaquín Piquerez (U) por Viña y Lucas Torreira (U) por Nández; 20m Joaquín Correa (A) por Lautaro Martínez y Ángel Di María (A) por De Paul; 28m Giovanni González (U) por Araújo; 29m Julián Álvarez (A) por González y Exequiel Palacios (A) por Paredes; 35m Facundo Medina (A) por Otamendi.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental