Mendoza, de de

Deportes fútbol

Clausuraron la Bombonera

La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días para asegurar las prueba. La Justicia investiga si el Xeneize excedió el 50% de público permitido por el Gobierno Nacional.

Martes, 12 de Octubre de 2021

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio de Boca Juniors. La medida es preventiva para investigar si el club excedió el 50% de aforo permitido en el último partido ante Lanús por el Torneo de Primera División.

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez,, se apersonaron en el estadio para efectivizar la orden de allanamiento que fue otorgada por el juzgado.

El cuerpo de investigación judicial porteña quiere comprobar si el conjunto xeneize permitió que entraran a La Bombonera más hinchas de los que actualmente permite la gestión de Alberto Fernández, como ocurrió la semana pasada con Vélez Sarsfield y River Plate.

Sin embargo, el procedimiento es diferente. Según afirma el sitio Doble Amarilla, en el caso de Boca, al igual que en Nueva Chicago, se ordenó la clausura del estadio por cinco días. La medida fue tomada por el juez Javier Buján y argumentan que el objetivo es asegurar las pruebas, como la entrega de videos, imágenes, sistema de acreditación QR, molinetes y audios, entre otras.



Leé más: Un sorteo de lotería definirá qué socios podrán ir a la cancha a ver a River


En el caso del Fortín y el Millonario, la Justicia imputó a sus mandatarios por los artículos 205 y 239 del Código Penal, que indican la violación del decreto presidencial y la resistencia a la autoridad respectivamente. Y tiene como sustento la posibilidad de haber superado el 50% del aforo permitido.

Además de Boca, la otra investigación recae en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por el último partido de la Selección ante Uruguay, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el caso del partido de la Selección, también se investiga la venta de entradas apócrifas, que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales son más de 500. En el partido de Boca, se contabilizaron más de 200, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla .