Mendoza, de de

Deportes fútbol

La Liga Mendocina se jugará solo con público local

El ente de calle Garibaldi decidió la medida luego de los incidentes producidos desde el regreso del público y analizará el riesgo de cada partido para determinar la seguridad necesaria.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Desde el regreso del público a los eventos masivos, la Liga Mendocina de Fútbol ha sufrido numerosos incidentes: incumplimiento del aforo permitido, enfrentamientos entre hinchas, agresiones a jugadores, robos a delegaciones, destrucción de propiedad, etc.



Leé más. Godoy Cruz y Rivadavia empataron en Coquimbito


Por ello, el Consejo de Seguridad se reunió en la Liga y determinó que los partidos restantes del Torneo Anual se disputarán solo con el público del equipo anfitrión y solo quince dirigentes y allegados del equipo visitante. Pero el Consejo, que se reunirá todos los lunes, decidirá partido por partido elriesgo de cada uno y puede decidir si un encuentro considerado de alto riesgo se dispute a puertas cerradas.

Entre las potestades del Consejo aparece también decidir si los partidos se jugarán solo con seguridad privada o personal de la Policía de Mendoza.

De esta forma se intenta evitar los continuos desmanes que afectan el normal desarrollo del campeonato que ya arrancó la fase decisiva.



Leé más: Deportivo Maipú goleó a Algarrobal


La Zona Campeonato disputará su segunda fecha este jueves. A las 16 se medirán Gimnasia y Fadep en el estadio Víctor Legrotaglie, CEC recibirá a Boca de Bermejo en Murialdo, en San José habrá un duelo estelar entre Argentino y Gutérrez desde las 16.30, Atlético San Martín jugará con Andes Talleres desde las 17 y Palmira será local ante Guaymallén.