Mendoza, de de

Deportes fútbol

Ángel Di María: "Ganar la Copa América fue lo mejor que me pasó en mi carrera"

El volante del PSG aseguró que se emociona cuando el público argentino lo vitorea en los encuentros que disputa en el país.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Ángel Di María confesó que la reciente obtención de la Copa América de Brasil 2021 "fue lo mejor" que le ocurrió en su carrera futbolística, y que el gol para la victoria por 1 a 0 obtenida en el estadio Maracaná el pasado 10 de julio "fue el más importante" de su vida deportiva.

"Haber ganado la Copa América es lo mejor que me pasó en mi carrera y el gol a Brasil en la final fue el más importante de mi vida. Hace 15 años, desde los 16 que estoy dando vueltas con los seleccionados argentinos, y que esperaba vivir este momento", le confió Di María al canal de AFA.

"Después de tantos años, la felicidad de mi familia, de toda la selección, de los que salimos a la cancha y el resto que nos rodea en el día a día, es algo hermoso, y todo por levantado esta belleza que es la Copa América y que quedará para siempre en Argentina", destacó.



El rosarino de 33 años que también supo ganar la Champions League con grandes actuaciones en Real Madrid, aseguró que después de ganar la Copa América, cada vez que escucha el "Fideo, Fideo", con que lo recibe el público argentino en los partidos de Eliminatorias, le "explota el corazón".

"Cada vez que escucho el "Fideo, Fideo", el corazón me explota. Lo que estoy atravesando es algo único. Y ojalá pueda hacer otro gol más importante que ese de la final de la Copa América dentro de no mucho tiempo", expresó en referencia al Mundial de Qatar de 2022.

Con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, del capitán Lionel Messi y de los futbolistas concentrados para el partido de mañana contra Perú, se inauguró un mural conmemorativo con las mejores imágenes de la consagración del seleccionado como campeón de Copa América el pasado 10 de Julio, en una de las paredes del predio que la AFA posee en Ezeiza.

El abrazo de gol del grupo, la celebración de "Dibu" Martinez, el festejo de Ángel Di Maria y el beso del capitán al trofeo quedaron inmortalizados junto a un escudo de la Asociación del Fútbol Argentino que contiene la firma de todos los campeones.



"Acá en la selección hay un ambiente espectacular y eso se advierte desde afuera también", refrendó posteriormente, durante la entrevista realizada en el predio de AFA, en Ezeiza, donde se encuentra concentrado el seleccionado argentino a la espera del partido de este jueves frente al Perú que dirige el entrenador argentino, Ricardo Gareca por las Eliminatorias Sudamericanas.



Leé más: Scaloni: "El equipo no lo voy a decir"


Y respecto de ese cotejo, Di María advirtió que será "complicado porque Perú necesita de los puntos. Pero nosotros tenemos que pensar solamente en lo nuestro y tratar de seguir sumando de a tres puntos para llegar al Mundial lo antes posible".

"Y en eso el apoyo del público nos va a seguir ayudando. Nosotros ya habíamos vivido su vuelta un poco en Europa, pero sentirlo con la selección es distinto, diferente, más lindo", concluyó un Di María que después de tantas espinas, está disfrutando del perfume del reconocimiento de sus compatriotas, como siempre lo soñó.