El ex técnico del conjunto Cruzado habló sobre su desvinculación: "Hicimos un buen trabajo".
Luego de su inesperada salida tras la derrota de Maipú ante Almirante Brown por 1-0, uno de los líderes de la Primera Nacional, Cristian Campagnani dialogó con Aurora 91.3 sobre su polémica desvinculación y también hizo un balance de su paso por el conjunto maipucino.
"El balance es positivo, de estar dirigiendo Liga Mendocina a saltar y dirigir Nacional B es un paso importante y estuvimos a la altura. Agradezco la oportunidad que me dio Maipú y en especial a Hernán Sperdutti", sostuvo el Gringo.
En las últimas horas se hablaron de las causas de su salida, y uno de los rumores era que el grupo gerenciador le habría pedido al DT jugar con los juveniles ante Almirante Brown, pero Campagnani no hizo caso y puso al mejor equipo disponible en la cancha. "Las sugerencias, las charlas entre técnico, cuerpo técnico y dirigentes, existen, existieron y van a seguir existiendo y me parece que tiene que ser así. A mí me gusta escuchar muchísimo a todos, pero después soy el que toma las decisiones", indicó.
Escuchá la nota completa a Cristian Campagnani en Argentina También Juega:
Y luego agregó: "Escucho las sugerencias y luego tomo las decisiones. Pongo en cancha lo mejor, obviamente si acierto me va a ir mejor. Las sugerencias no solo existieron en este partido, existieron siempre. Hay cosas que no se dieron y no estamos de acuerdo y por eso se llega a la decisión que tomamos".
Leé más: Los Pumas volverán a jugar en el país en 2022
Haciendo un balance de su gestión al frente del Cruzado, Campagnani señaló: "Lo que nos faltó fue regularidad. Después de los dos partidos interinos, ganamos tres partidos consecutivos, pero también perdimos tres seguidos, que por ahí si hubiésemos sumado en alguno hubiese sido bueno. Lo que vemos es eso, lo que más nos preocupaba era la forma en que jugábamos y era lo que nos dejaba más tranquilo. Ante Quilmes nos tocó perder, pero nos dejó conformes, porque lo pusimos en aprietos. Nos quedamos con saldo muy positivo, fue muy bueno lo que hicimos. Por ahí los resultados fríos también son buenos, pero no eran los que queríamos".
Sobre la forma en que se fue de Maipú, el DT dijo: "Es la ingratitud que tiene el fútbol. No comparto cómo me fui, la decisión por la que nos vamos habla más que nada sobre lo que queremos nosotros con mi ayudante de campo. Pensamos distinto en algunas cosas, últimamente, y terminamos decidiendo que por ahí no era bueno continuar".