Mendoza, de de

Deportes tenis

Cerundolo y Etcheverry avanzaron a cuartos del Challenger de Buenos Aires

Además se metieron en esa instancia el boliviano Hugo Dellien y el brasileño Thiago Monteiro. Nicolás Kicker, Andrea Collarini y Renzo Olivo fueron eliminados.

Miercoles, 20 de Octubre de 2021

Juan Manuel Cerúndolo y Tomás Etcheverry se metieron en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.

Juan Manuel Cerúndolo, segundo favorito, y Andrea Collarini protagonizaron el mejor partido de la jornada en la etapa nocturna que tuvo como ganador al menor de los hermanos Cerúndolo por 6-4, 3-6 y 6-4. Tal como es costumbre cuando juega en casa, a Juanma lo acompañó una ruidosa hinchada que celebró el triunfo del futuro top 100 del ranking mundial.



Leé más: Nadia Podoroska se bajó del Argentina Open


Su próximo rival será el boliviano Hugo Dellien, quinto favorito del torneo, quien viene de eliminar al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves por 3-6, 7-5 y 7-6. En caso de vencerlo el zurdo de 19 años se asegurará el ingreso al lote de los 100 mejores del mundo sin importar otros resultados por el planeta.



El miércoles ya había iniciado con un partido maratónico que bordeó las tres horas: si bien Renzo Olivo (193°) impuso jerarquía en el primer tramo y lideraba el marcador con ventaja de 6-3 y 3-1, Tomás Etcheverry (138°) se recuperó para llevarse una dura batalla bajo el calor del court central. El octavo preclasificado, que se quedó con los últimos parciales por 7-6 y 6-4. Su rival será el máximo favorito del certamen, el brasileño Thiago Monteiro, quien derrotó a Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3.



Este jueves se asegurarán al menos otros dos tenistas locales el pase a cuartos de final, ya que se enfrentarán Francisco Cerúndolo con Juan Pablo Ficovich y Sebastián Báez ante Juan Ignacio Londero. Además Santiago Rodríguez Taverna se medirá frente al peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Mariano Navone lo hará ante el uruguayo Martín Cuevas.



En cuanto al certamen de dobles se destacó el triunfo de los hermanos Leonardo y Valerio Aboian, que sacaron rédito a la invitación proporcionada por la organización y eliminaron en tres sets a los cuartos preclasificados estadounidenses Max Schnur y Reese Stadler.

También jugaron los juveniles Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón, quienes cayeron ante la pareja conformada por Guido Andreozzi y Thiago Seyboth Wild.