El argentino de 20 años consagró una semana estelar tras derrotar en la final por 6-4 y 6-0 al máximo favorito Thiago Monteiro. Sumó su quinto trofeo Challenger de este año. Trepará al 112° del mundo.
Sebastián Báez se consagró en el Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club de Palermo, después de derrotar en la final al brasileño Thiago Monteiro, máximo favorito del torneo, por 6-4 y 6-0.
El jugador de 20 años logró su segundo título consecutivo -la semana pasada fue campeón en Santiago- y lleva diez victorias al hilo. Desde este lunes ascenderá doce posiciones en el ranking y será el 112° del mundo, la mejor ubicación de su vida.
Leé más: Schwartzman cayó en la final del ATP de Amberes
Ante un marco espectacular de público, Báez salió decidido a mejorar su record de finales de Challenger en un 2021 que quedará en el recuerdo.
Un desarrollo marcado por la paridad en los ocho juegos iniciales antecedió a la arremetida furiosa del argentino que, una vez que selló el primer quiebre del saque de Monteiro (92°) para ganar el primer set, no volvió a perder games en la final: fue 6-4 y 6-0 en una hora y 15 minutos para lograr su quinta consagración del año en el circuito Challenger -dos veces en Santiago, una en Concepción, una en Zagreb y ahora en Buenos Aires-.
“Creo que, además del apoyo y el calor del público y de mi familia, lo pongo como el mejor título por mi nivel en toda la semana”, destacó Báez, que acumula un asombroso récord de 18 triunfos y apenas dos derrotas en los últimos cuatro torneos -perdió dos finales, una en Kiev y otra en Santiago de Chile-.
Pedro Cachín, Juan Ignacio Londero, Juan Pablo Varillas y Juan Manuel Cerúndolo quedaron en el camino de Báez antes del triunfo ante Monteiro en la definición. Dos de los tres campeones de nivel ATP (el restante era el brasileño hiago Seyboth Wild) no pudieron con jugador de 20 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, pieza fundamental del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en la consagración en la Copa Davis de 2016.
"Para mí fue muy importante ver a mi entrenador tranquilo, porque siempre me apoyo en él. Estoy muy agradecido de que podamos seguir trabajando juntos. Es un gran profesional que me ayudó en absolutamente todo. Gracias a él pude llegar hasta donde estoy hoy y estoy seguro de que juntos podemos lograr estar mucho mejor", dijo Báez, siempre agradecido con quienes lo acompañan en su carrera.