El equipo de Manu Lanzini se impuso en los penales al equipo de Pep Guardiola. Tottenham, Liverpool, Leicester y Brentford también avanzaron a cuartos de final.
El West Ham dio la gran sorpresa de la jornada eliminó al Manchester City de la Carabao Cup. El triunfo llegó en los penales. Tras el 0-0 en los 90 minutos, los Hammers se impusieron 5-3 desde los doce pasos y se metieron en los cuartos de final de la competencia. Manuel Lanzini fue titular en el equipo ganador.
Con el Cuti Romero y Giovanni Lo Celso de titulares, Tottenham trabajó mucho para superar a Burnley y avanzar a cuartos de final.
En un partido muy trabado, el equipo de Espirito Santo venció 1-0 con gol de Lucas Moura (la jugada la arrancó Lo Celso) para avanzar en la Copa de la Liga.
Leé más: El Leeds de Bielsa fue eliminado de la Copa de la Liga
Leicester llegó hasta los penales para eliminar a Brighton en la Carabao Cup. El equipo de Brendan Rodgers lo ganaba dos veces, pero las Gaviotas, con Alexis MacAllister de titular, lo igualaron y llevaron el duelo a la definición. La precisión del local fue clave para avanzar a cuartos de final.
El Brentford avanzó luego de superar al Stoke City 2 a 1. El español Sergi Canos e Ivan Toney marcaron para la visita y Romaine Sawyers descontó para el local.
En el enceuntro restante, Liverpool impuso toda su jerarquía y se impuso 2 a 0 ante Preston. El conjunto de Klopp obtuvo el pase a la siguiente ronda. Los goles los convirtieron Minamino y Origi.
El Bayern Munich, con todas sus estrellas, fue goleado por Monchengladbach. El conjunto de Nagelsmann cayó por 5-0 en la DFB-Pokal con goles de Bensebaini (2), Embolo (2) y Koné y quedó eliminado en los 16avos de final.