Mendoza, de de

Deportes en aurora 91.3

Alejandro Chapini: "Ser presidente de Godoy Cruz es una ilusión que tengo desde chico"

El candidato del Tomba por el oficialismo contó cómo está viviendo estos momentos previos a las elecciones del 7 de noviembre.

Viernes, 29 de Octubre de 2021

Alejandro Chapini fue confirmado como el candidato a la presidencia de Godoy Cruz, por el oficialismo, en las próximas elecciones que se realizarán el 7 de noviembre. El dirigente del Tomba pasó por Aurora 91.3 y habló de todo.

"El próximo 7 de noviembre los socios del club Godoy Cruz opinarán en las urnas si voy a ser el próximo presidente. Es la ilusión que tengo desde que entré por primera vez al club, cuando era muy pequeño con mi papá, y después cuando jugué al básquet desde los 18 hasta los 25 años, y tuve la suerte de llevar los colores jugando y siendo campeón allá por los años "80", dijo Chapini.



"Me acuerdo que tenía 6 o 7 años, vivía en Dorrego, no podíamos pasar para Godoy Cruz fácilmente, la única manera era hacerlo a través de un pasadizo en las compuertas del zanjón; pasábamos por ahí e íbamos a ver a Godoy CruzTuve la suerte de verlo campeón en el "68, yo era muy pequeño. Y de ahí en adelante fui solo a un montón de lugares caminando, haciendo dedo. Después, cuando íbamos a todas las canchas de la provincia", agegó.

"Nosotros veíamos que cada vez el club estaba en una situación económica terrible, triste. Allá por 2000. Godoy Cruz empezó un torneo en el que iban a descender siete equipos. Un día nos encontramos con el Beto Vallés y con Pepe Mansur, empezamos a reunirnos y con 7 u 8 colaboradores más no nos quedó otra opción que el 14 de septiembre de 2000 llegar a tomar el club, porque si seguíamos dos partidos más, Godoy Cruz no podía jugar más", recordó sobre cómo se formó el grupo que le permitió salir de la crisis al Expreso.


Escuchá la entrevista completa a Alejandro Chapíni en Argentina También Juega:


"Tomamos esa decisión, sorteamos la crisis de 2001 y allá por el 20 de abril de ese año, después de peregrinar y sufrir 45 minutos en San Juan, empatamos y nos salvamos. Ahí dijimos que ese era el camino y que había que ir haciendo a este Godoy Cruz cada día más grande", añadió.

"Nosotros estamos gestionando como todos los días, creo que el socio de Godoy Cruz ve lo que hemos hecho. Hay algunos que pueden estar en contra, lo que sé es que este Godoy Cruz es un club con miles de hinchas en todo el país, que gozan de esta actualidad, es el octavo club que más años consecutivos juega en primera, las disciplinas han crecido de manera exponencial. Godoy Cruz creció mucho más que otro club de la región y como pocos en el país", dijo Chapini.


Alejandro Chapini, candidato a presidente en las próximas elecciones.


"Cuando uno hace, siempre está la posibilidad de que alguien te diga que te equivocás, la sensación de que te equivocás y la realidad de que te equivocás. Es muy difícil en un club que no tiene recursos millonarios crecer como lo hizo Godoy Cruz. Fue gestión, tanto en la presidencia de Contreras como la de Mansur, nunca se despilfarró y cuando hubo alguna utilidad, se fue haciendo. Primero se compró un predio, después se agrandó y después se compraron dos partes más. Ahora hay un predio de 23 hectáreas en Coquimbito, con 14 canchas, un predio como pocos en la Argentina y ahora se van a hacer varias obras más importantes", sostuvo.

"No todos fueron aciertos, porque desde lo deportivo también cometimos errores y estamos en vías de consolidar nuevamente un proyecto que nos mantenga en primera división. Porque mantenerse en primera división es la única posibilidad de sustento que tienen el resto de las actividades que se realizan en el club", agregó el candidato a presidente.



"Con relación a Diego Flores, nosotros teníamos una pequeña información de él y sabíamos que podía ser interesante. Tuvimos un par de reuniones con él que nos sorprendieron porque veía el fútbol de una manera distinta. Y por eso creo que ha sido este gran mérito de él, que los jugadores han entendido rápidamente el mensaje y que no haya tenido que pasar previamente por una pretemporada. Él lo agarró, tuvo la suerte de que tuviéramos la decisión de hacerlo venir urgente, tuvo 15 días donde hubo un solo partido y trabajó muy fuerte con ellos", comentó sobre la decisión de incorporar al actual DT, que está haciendo una muy buena campaña. 

Sobre la confirmación del día y horario en que Godoy Cruz enfrentará a Talleres por las semifinales de la Copa Argentina, Chapini dijo: "La Copa Argentina tiene su forma de definir las situaciones. La gente de la organización ha estado mirando la cancha y calculo que están tomando una decisión porque estamos muy encima de la fechaSobre todo porque la gente de Talleres no está tan contenta de venir a una cancha chica, pero nosotros vamos a defender al máximo la posibilidad de estar acá cerca y sobre todo porque en estas tres semanas el piso de la cancha ha mejorado muchísimo. Y Godoy Cruz hizo su aporte, porque mandó elementos desde Coquimbito, que son de primer nivel tecnológico, en colaboración  para que pueda estar la cancha perfecta. Ojalá se juegue el viernes 12 a las 17, o el jueves 11 a las 21".