El delantero argentino del Barcelona habló en un video que publicó el club en sus redes sociales. Tiene una recuperación probale de tres meses: "A esperar por un tiempo" afirmó.
Sergio Kun Agüero recibió el alta médica después de permanecer internado desde el pasado sábado, tras sufrir un dolor en el pecho en pleno partido de Barcelona contra Alavés.
El delantero argentino, a quien le diagnosticaron una arritmia que lo mantendrá por lo menos tres meses alejado de las canchas, le envió un mensaje a los hinchas de la entidad blaugrana.
“Hola culés. Mandarles un abrazo a todos. Gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. Así que a esperar por un tiempo, para tener novedades”, manifestó en un video que publicó Barcelona.
Leé más: Los médicos de la Selección Argentina viajaron a Barcelona para acompañar al Kun Agüero
Desde su llegada al club blaugrana, el delantero del seleccionado argentino no paró de sumar contratiempos. A la partida intempestiva de su amigo e ídolo del club, Lionel Messi, se le sumó una lesión muscular que le impidió comenzar la temporada de la forma que hubiera querido.
Este sábado, Agüero disputó su primer partido como titular por La Liga, pero apenas pudo estar 38 minutos en cancha. Es que tras una acción de juego sintió un fuerte dolor en la zona torácica y tuvo que ser reemplazado por Coutinho.
El ex delantero de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City mantenía la ilusión de volver a estar convocado al seleccionado argentino para afrontar los partidos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias. Pero este problema, lógicamente, lo dejó fuera de carrera.
El parte médico oficial
Según la información oficial, Agüero será baja al menos por tres meses debido al tratamiento que realizará después de haberle detectado una arritmia cardíaca.
“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, señaló el parte del club catalán.