El club catalán finalmente pudo destrabar la situación del ídolo culé y volará en los próximos días para firmar el contrato.
Finalmente Barcelona pudo destrabar la situación de Xavi Hernández y será el nuevo entrenador del equipo culé. El anuncio será lanzado este viernes, ya que el Al Sadd de Qatar informó la salida del español luego de que el club catalán pagara una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.
Xavi, uno de los máximos ídolos del Barcelona, llegará en el peor momento del club tras la salida de Koeman con una mala campaña que comenzó estando Messi aún entre los nombres de los integrantes del plantel.
Leé más: La Europa League entró en su tramo decisivo
En el anuncio de salida del equipo quatarí, destacaron que "Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino".
En las últimas reuniones se supo también que Xavi Hernández desea hacer cambios en los servicios médicos del Barça, ya que tiene la intención de fichar a Ricard Pruna, que fue responsable médico del primer equipo azulgrana durante 25 años.
Leé más: Rafael Giardini: "Siento que se derrumbó un castillo"
El español llevaba un considerable tiempo en el Al Sadd, en primera instancia como jugador, y luego como DT a partir de 2018. Desde la institución aseguraron que Xavi es “historia” del club, donde ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista, y siete coronas como entrenador.