El astro argentino reconoció que el encuentro con Brasil fue de mucha intensidad. Lionel Scaloni aseguró que el 2021 fue un año magnífico. Argentina celebra la clasificación al Mundial.
Apenas finalizó el partido entre Chile y Ecuador, cuyo resultado favorable al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, le aseguró a la Selección Argentina la clasificación al Mundial del año próximo, desde la cuenta oficial de Qatar 2022 le dieron la bienvenida al equipo de Lionel Scaloni.
Leé más: Argentina empató con Brasil en San Juan y clasificó a Qatar
Esta será la decimoctava participación de Argentina en una Copa del Mundo. La Selección celeste y blanca sólo faltó en cuatro ediciones: en Francia 1938, Brasil 1950 y Suiza 1954 la AFA decidió no presentarse. Y la única vez que quedó afuera en eliminatorias fue en México 1970.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, reconoció esta noche que llegó “con lo justo” físicamente y que el clásico con Brasil, en San Juan, “fue un partido de mucha intensidad”.
“Sabíamos que iba a ser de esta manera, un partido trabado, difícil de jugar”, expresó el rosarino luego del empate 0-0.
Y siguió: “Llegué con lo justo y fue un partido de mucha intensidad. Estoy bien, sino no hubiese jugado. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este encuentro”.
“Desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar y a veces no se pudo. Lo importante es que estamos bien, no perdimos y seguimos creciendo”, remarcó.
Leé más: Ecuador venció a Chile y le dio una mano a la Argentina
Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, elogió esta noche el año 2021 que tuvo su equipo para lograr la Copa América y clasificarse al Mundial de Qatar cuatro fechas antes del cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Este fue un año magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y el invicto… Todo fue soñado”, remarcó el técnico en conferencia de prensa desde San Juan, luego del empate 0-0 con Brasil.
Y agregó: “Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una Eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos”.
Sobre el clásico sudamericano, el técnico comentó: “Fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias”.