Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Athetico Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Se impuso a Red Bull Bragantino por 1 a 0 con gol de Nikão.

Sabado, 20 de Noviembre de 2021

En la disputa de la primera final continental del año en Sudamérica, el Athletico Paranaense se impuso por 1-0 al Red Bull Bragantino en el Estadio Centenario de Montevideo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

Leé más: Messi metió un golazo en el triunfo del PSG ante Nantes

El autor del gol del título fue Nikão, quien anotó con una definición de dibujos animados. El tanto le permitió a su equipo volver a conquistar el título continental y también asegurarse una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.



El Furaçao, que ha sido campeón de este certamen en 2018, empezó presionado por el joven equipo gestionado por la empresa Red Bull.

Las primeras chances claras de peligro las tuvo Bragantino con dos remates bien colocados del argentino Tomás Cuello en el minuto 20. El primero fue casi gol olímpico, pero lo negó el arquero Aderbar Santos, mientras que el segundo se fue rozando el palo.

No obstante, fue el Furaçao quien logró golpear primero. Tras un inicio turbulento, el equipo de Alberto Valentim puso el 1-0 en el minuto 29.


Después un disparo potente de Terans que logró repeler el arquero Cleiton, Nikão aprovechó el rebote largo para mandar la pelota al fondo de la red con una acrobacia dentro del área.

Tras el descanso se vio a un Bragantino sin ideas, sin capacidad para mover la pelota con velocidad y con sus jugadores más determinantes muy apagados. Un contexto ideal para el equipo en ventaja, que se ordenó en defensa y soltó algunos contragolpes en lo que estuvo cerca de liquidar el asunto por la vía rápida.



El segundo gol no llegó y los de Barbieri se hicieron con la posesión casi de manera permanente. Sin embargo, no fueron capaces de generar y decepcionaron los hombres que tanto han brillado a lo largo del año. Tampoco su técnico se mostró decidido y tardó demasiado en mover el banco de suplentes. El Furaçao hizo valer su saber estar y sumó su segundo título de Copa Sudamericana de forma merecida. Ahora, a celebrar y pensar en la final de Copa do Brasil para intentar sumar un doblete soñado.

Leé más: Marcelo Gallardo está en carpeta para dirigir a la selección de Uruguay