Mendoza, de de

Deportes fútbol

Se definió la Zona B del Femenino de la Liga Mendocina.

Godoy Cruz A, Las Pumas, Amuf e Independiente Rivadavia B clasificaron a la Copa de Oro. UAI Urquiza y Boca Juniors jugarán la final de AFA. Corinthians ganó la Copa Libertadores.

Domingo, 21 de Noviembre de 2021

Se disputó parcialmente la fecha 14, última clasificatoria del Torneo Femenino, Copa Silvana Villalobos de la Liga Mendocina de Fútbol.

La Zona B quedó definida porque la versión A de Godoy Cruz le ganó 3 a 2 a Las Pumas en cancha de Guaymallén y se adjudicó el primer lugar, postergando a las que hacían de local con un doblete de Verónica Cabrera y otro tanto de Ivana Morales.



Amuf se quedó con el tercer lugar al vencer a Andes Talleres por 4 a 1 con dos tantos de Yanina Manrique, otro de Clara Sobarzo y otro de Giuliana Palleres. 



Leé más: Godoy Cruz dio otro paso en la Copa Federal


Independiente Rivadavia B logró la clasificación al derrotar a Fadep 5 a 0 con goles de Eimi Vega (2), Agostina Mercado, Micaela Monzón y Lucía Sánchez.



Atlético Argentino se despidió con una victoria sobre Banfield por 1 a 0 con el gol de Antonella Ávila.

Posiciones Zona B: Godoy Cruz A 37, Las Pumas 34, Amuf 28, Independiente B 18, Andes Talleres 15, Fadep, Banfield 10, Argentino 7.



En la Zona A, la definición llegará este lunes, cuando jueguen Gimnasia vs Estudiantes desde las 16, en el Aeropuerto, Luján y Godoy Cruz B desde las 17 y Universitario con Palmira desde las 22 en Amuf.

En el único encuentro disputado, el cómo líder Independiente Rivadavia A goleó a domicilio a Maipú por 5 a 2 con tres goles de Chiara Singarella y dos de Catalina Roggerone.



UAI Urquiza y Boca Juniors jugarán la final de AFA


UAI Urquiza eliminó al campeón San Lorenzo en la tanda de penales (4-2) y se clasificó a la final del torneo Clausura femenino de AFA, que definirá con Boca Juniors.

La UAI consiguió su pasaje después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario gracias a un gol Daiana Falfán cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro en el estadio Islas Malvinas de All Boys.

El club de Villa Lynch, que buscará su sexta corona femenina en el fútbol argentino, se puso en ventaja con un tanto de Micaela Sandoval (6m. PT) pero las "Santitas" lograron revertir parcialmente la historia con goles de la capitana Eliana Medina (5m. ST -de penal-) y Débora Molina (22m. ST).



Boca, máximo campeón del fútbol femenino de AFA con 24 títulos, se clasificó como primer finalista el sábado tras golear a River Plate 3-0 en el superclásico.

Clarisa Huber (6m. PT), abrió el marcador para las Gladiadoras y Yamila Rodríguez (20m. PT) y Andrea Ojeda (45m. PT) completaron el marcador. El partido se jugó en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires.




Corinthians ganó la Copa Libertadores Femenina


Corinthians se quedó con la Copa Libertadores femenina de 2021 al derrotar 2-0 en la final a las colombianas de Independiente Santa Fe en Uruguay. Adriana a los 9 minutos y Gabi Portilho a los 41 marcaron los dos tantos que le dieron el trofeo al "Timao" en el Gran Parque Central, la casa de Nacional de Montevideo.

El partido fue de trámite bastante parejo, pero la diferencia la marcó la efectividad del equipo brasileño al contrario de sus rivales.

Santa Fe tuvo una chance increíble en el primer tiempo tras un grosero error de la defensa rival. La arquero del conjunto brasileño, Kemelli, erró al intentar cortar un pase fuera del área, dejando el arco totalmente libre. Cuando la situación parecía controlado por una defensora que recuperó la pelota el peligro volvió cuando la perdió al dar un mal pase que cortó Joemar Guarecuco, quien no logró definir bien y mandó la pelota afuera.

Las brasileñas se consagraron así tricampeonas de la Libertadores femenina tras haber ganado el certamen en 2017 y 2019, igualando la marca de Sao José, otro equipo brasileño.