Mendoza, de de

Deportes fútbol

Gimnasia goleó a Talleres y dejó el campeonato en manos de River

El Lobo se impuso 5 a 2 a la T por la fecha 22 del Torneo de Primera División. Si el jueves, el Millonario suma ante Racing, se coronará campeón.

Martes, 23 de Noviembre de 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Talleres 5 a 2 por la fecha 22 del Torneo de Primera División.

El Lobo se impuso en su regreso a su estadio del Bosque, y acrecienta sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. La derrota de Talleres acelera las chances de River Plate para sellar su título de campeón: si el jueves empata con Racing dará la vuelta olímpica.



Leé más: Enzo Pérez no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente 


Festejó Gimnasia y Esgrima: a los 6 minutos Luis Pulga Rodríguez ejecutó un tiro libre y Johan Carbonero, a toda velocidad irrumpió en el área chica sorprendiendo a los defensores y definió.

Bien plantado, ordenado y convencido Gimnasia y Esgrima, respaldado en ese temprano gol, no le permitió a Talleres desarrollar su juego. Le cubrió los espacios y no le permitió encontrar variantes.

Apenas la voluntariosa búsqueda de Michael Santos -quien anticipó a Guiffrey picó un derechazo que salió por arriba del travesñao, a los 15 minutos- como para pretender tener presencia en el área rival.

Un pase de Luis Rodriguez le permitió a Eric Ramírez enfrentar, sobre la derecha, a Guido Herrera. El remate pegó en el arquero y el rebote le volvió a quedar a Ramírez, quien con Herrera en el camino no tuvo problemas en poner el 2-0, a los 39 minutos.



Talleres creció en el inicio del segundo tiempo. Presionó arriba y tuvo mayor presencia y determinación. Descontó a los 7 minutos, tras un centro de la derecha de Tenaglia que cruzó el área con varios intentos fallidos por convertir o despejar, hasta que por el segundo tiempo Francisco Gerometta en su intento por rechazar metió el gol en contra.

Dos minutos más tarde se cortó la ilusión del equipo cordobés. Avanzó Ramírez y le dio el pase al medio a Luis Rodriguez. Y El Pulga le pegó de maravillas: de primera, derechazo alto para el 3-1.

No se resignó Talleres y el partido mantuvo intensidad. Un frentazo de Juan Komar volvió a achicar la diferencia en el resultado, a los 16 minutos.

Ninguno de los dos equipos modificó su postura ofensiva. Un infracción de Herrera a Holgado originó el penal que convirtió Lucas Licht, con un zurdazo bajo perfecto, a los 31 minutos.

Otro penal, que dejó dudas, cerró la tarde feliz del Lobo en el Bosque. Esta vez lo ejecutó Brahain Alemán, con un zurdazo al ángulo superior, a los 45 minutos.



Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Nery Leyes, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Carlos Auzqui; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 6m Carbonero (G), 39m Ramírez (G).

Goles en el segundo tiempo: 7m Gerometta en contra (T), 9m Rodríguez (G), 16m Komar (T), 31m Licht, de penal (G), 45m Alemán, de penal (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T), 21m Rodrigo Holgado por Ramirez (G), 28m José Romero por Mac Allister (T), 32m Mateo Retegui por Santos (T), 39m Guillermo Enrique por Carbonero (G), 42m Diego García por Tenaglia (T), 46m Benjamín Domínguez y Matías Miranda por Rodríguez y Alemán (G).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo