Deportes fútbol Martes, 23 de Noviembre de 2021

Manchester United y Chelsea clasificaron a octavos de final de la Champions League

Los equipos ingleses avanzaron de ronda en el certamen europeo. Sevilla logró su primer triunfo y Barcelona empató.

Martes, 23 de Noviembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 23 de Noviembre de 2021 | Los equipos ingleses avanzaron de ronda en el certamen europeo. Sevilla logró su primer triunfo y Barcelona empató.

Manchester United y Chelsea certificaron su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League a falta de una jornada. El Sevilla logró su primera victoria en un apasionante Grupo G, y el Barcelona y Benfica, tras empatar en un intenso duelo, se jugarán el pase en la última jornada.




Leé más: River clasificó a la Copa Libertadores


Grupo E

Barcelona - Benfica 0-0

Intenso empate en el Camp Nou entre el Barcelona y el Benfica, con Nicolás Otamendi desde el arranque, en un partido lleno de emoción y opciones para ambos bandos. El Barça dominó especialmente durante el primer acto, donde pudo adelantarse con un disparo de Demir que se estrelló en el larguero. Yaremchuk también la tuvo en los primeros 45", pero Ter Stegen negó el gol luso. En el segundo acto fue Vlachodimos quien salvó a los suyos en un remate de cabeza de Frenkie De Jong que pudo cambiar la dinámica del encuentro. Ya en el descuento, Seferovic a puerta vacía pudo marcar para el Benfica.



Dínamo de Kiev - Bayern 1-2

Bajo una nevada, el Bayern siguió mostrando que es un máquina de ganar en esta Champions y antes del descanso dejó el partido resuelto con goles de Lewandowski y Coman. Garmash acortó distancias a 20 minutos del final, pero el campeón alemán logró mantener la distancia para seguir contando por victorias sus partidos en el Grupo E (donde ya es campeón). El Dínamo Kiev queda eliminado de todo.



8/12: Bayern - Barcelona, Benfica - Dínamo de Kiev



Grupo F

Villarreal - Manchester United 0-2

Otra buena actuación del Villarreal, con Gerónimo Rulli y Juan Foyth de titulares, que acabó frustrada por el acierto en los minutos finales del United. El equipo de Emery fue claramente mejor en la primera parte, pero se topó con un De Gea sobresaliente. En la segunda parte Carrick cambió la imagen de su equipo con las entradas de Rashford y Bruno Fernandes y permitió que un zarpazo de Cristiano Ronaldo en un error local encarrilara un partido que cerró Sancho justo antes del final. El United, líder del Grupo F, selló así su pase a octavos mientras que el Villarreal se la jugará en Bérgamo ante la Atalanta en la sexta jornada.



Young Boys - Atalanta 3-3

Zapata adelantó pronto a los italianos, pero el estadounidense Siebatcheu empató antes del paso por los vestuarios. Al regreso, el Atalanta volvió a marcar con un buen gol de José Luis Palomino (titular además con Juan Musso) en el 51". No se rindió el Young Boys y a diez minutos del final logró Sierro empatar. Y aún fue mayor la locura para el conjunto suizo, ya que Hefti completó la remontada para un Young Boys que soñaba con pelear por los octavos. Era el 3-2. Y era, porque inmediatamente Luis Muriel igualó para dar un punto vital al Atalanta y dejar al Young Boys sin opciones de octavos.



8/12: Manchester United - Young Boys, Atalanta - Villarreal



Grupo G

Lille - Salzburgo 1-0

Sobrepasada la media hora de juego, Jonathan David tras una gran jugada colectiva inauguró el luminoso para los locales al marcar desde dentro del área. Con el1-0 el choque fue muy disputado, pero no se volvió a mover el marcador y el LOSC se sitúa líder con la victoria antes de la última jornada. Tantos galos como austríacos, dependen de sí mismos para acceder a octavos.



Sevilla - Wolfsburgo 2-0

No sin sufrimiento, el Sevilla, que tuvo a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez y Lucas Ocampos de titulares, ganó su primer partido en la UEFA Champions League esta temporada. El conjunto de Lopetegui se adelantó muy pronto gracias al gol de Joan Jordán, quien remató de cabeza un gran centro de Rakitic para marcar su primer gol en la competición, algo que también logró Rafa Mir cuando sentenció el encuentro en la última jugada del partido. Con este triunfo, los andaluces son terceros en el Grupo G y dependen de sí mismos para superar la fase de grupos.



8/12: Salzburgo - Sevilla, Wolfsburgo - LOSC



Grupo H

Malmö - Zenit 1-1

En el 28" Søren Rieks logró por fin marcar el primer gol del Malmö en la presente edición del torneo. Al inicio de la segunda parte, Dahlin le detuvo una pena máxima a Dzyuba evitando el empate para el Zenit. Continuó intentándolo hasta el final el equipo ruso que vio como sus opciones de lograr el empate se iban al traste cuando Chistiakov fue expulsado . Sin embargo, no se rindió el Zenit y Rakitskyy tras otro penalti empató en el descuento para cerrar el pase de los rusos a la Europa League y dejar eliminado de todo al Malmö.



Chelsea - Juventus 4-0

Victoria avasalladora del campeón de Europa. El Chelsea propuso más fútbol, fue más intenso, presionó mejor y fue más letal que la Juventus, que tuvo a Paulo Dybala entrando desde el banco, llevándose un triunfo que le clasifica para octavos de final y le permite depender de sí mismo para ser primero del Grupo H en la última jornada. Y lo hizo mandando un mensaje sobre el poder de su cantera, ya tres de los cuatro goleadores de la noche (Chalobah, Reece James y Hudson-Odoi) son productos de Cobham. Werner cerró la goleada en el descuento para unos hombres de Tuchel que lo tienen claro, el objetivo es defender el título y estas son sus credenciales.



8/12: Juventus - Malmö, Zenit - Chelsea

Terceros clasificados

Desde esta temporada, los equipos que queden terceros en su grupo de la Champions League accederán a los play-offs de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a un segundo de grupo de la Europa League. Los ganadores de esa eliminatoria pasarán a los octavos de final.