Mendoza, de de

Deportes fútbol

Godoy Cruz sufrió una dura derrota ante Estudiantes 

El Tomba cayó 3 a 1 ante el Pincha en el Malvinas Argentinas por la fecha 22 del Torneo de Primera División. El equipo de Flores suma cuatro partidos sin victorias.

Martes, 23 de Noviembre de 2021

Godoy Cruz perdió 3 a 1 con Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas por la fecha 22 del Torneo de Primera División

Martín Ojeda abrió el marcador a los 12" del primer tiempo. Gustavo Del Prete igualó cinco minutos después. Leandro Díaz lo dio vuelta a los 22".

En el segundo tiempo, Leandro Díaz amplió la ventaja mediante un penal a los 24".

El Pincha subió al sexto lugar con 35 puntos mientras que el Tomba, quedó relegado al puesto 12 con 27.

En la próxima fecha, el equipo mendocino visitará a Patronato el sábado a las 19.15 mientras que Estudiantes recibirá a Vélez a las 21.30.



El arranque mostró a Estudiantes mejor parado y llegando con peligro mediante pelotas paradas.

Pero en la primera llegada clara para el Tomba, pasó el centro por arriba del área, la volvieron a mandar y en el segundo palo esperaba Martín Ojeda para pegarle de volea, a contrapique y marcó.



A los 16" pudo aumentar el Tomba a los 16" pero Andujar se quedó con el cabezazo de Ojeda que llegaba solo. 

Pero un minuto después, Gustavo Del Prete le pegó de lejos y descolocó a Espínola para igualar el marcador.




Leé más: Aldosivi le dio otro golpe a San Lorenzo


En una ráfaga lo dio vuelta el Pincha porque Guillermo Ortiz se equivocó en la salida a los 22" y lo aprovechó Leandro Díaz para enfrentar a Espínola y definir por arriba.



El partido no daba respiro y a los 25" Ojeda sacó un fuerte zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Godoy Cruz se adelantó en el terreno en busca del empate y llegó con frecuencia al área de Estudiantes pero reiterándose en centros sin sorpresas.

La visita esperó para salir de contra aunque ya no llegaba con tanta asiduidad, cómodo con el trámite y el resultado.




En el segundo tiempo, el visitante salió muy despierto y tuvo dos chances claras en los primeros minutos a través de los goleadores Leandro Díaz y Gustavo Del Prete.

En la primera, Espínola tuvo que volar para sacar el remate con aroma de gol y en la segunda, el cabezazo se fue apenas por arriba.

El Tomba reaccionó con dos chances claras pero Badaloni no pudo conectar un buen centro y el cabezazo de Ortiz se fue muy cerca.

El despertar del local se quedó en intenciones porque mediante contras, Estudiantes terminó de liquidarlo. Primero Espínola logró cortar la llegada de Del Prete, pero a los 24" el portero tocó a Leandro Díaz y el mismo delantero ejecutó el penal para anotar el tercero.




El gol terminó con las ilusiones del Tomba. El local tuvo alguna otra chance con un remate de Ojeda pero el trámite lo manejó el Pincha con solvencia y tranquilidad.




Sobre el final, Andujar se rehizo luego de salir mal y desvió al corner un remate de Cristian Colman.

Ganó Estudiantes porque hizo mejor las cosas y justificó la diferencia en la tabla con juego y goles.



Síntesis del partido: 

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Martín Ojeda, Tomas Badaloni y Valentín Burgoa. DT: Diego Flores

Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray, Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Nicolás Pasquini, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski

Goles en el primer tiempo: 12" Martín Ojeda (GC) 17" Gustavo Del Prete (E) 23" Leandro Díaz (E)

Gol en el segundo tiempo: 24" Leandro Díaz -p- (E)

Cambio en el primer tiempo: 24" Néstor Breitenbruch por López (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 58" Matías Ramirez por Burgoa; 59" Cristian Colman por Badaloni; 59" Matías Gonzalez por Abrego; 82" Nicolás Sanchez por Leyes (GC) 62" Manuel Castro por Pellegrini; 79" Jaime Ayovi por Del Prete; 79" Juan Sánchez Miño por Pasquini; 87" Francisco Apaolaza por Díaz (E)

Árbitro: Nazareno Araza

Estadio: Malvinas Argentinas