Mendoza, de de

Deportes fútbol

Vélez venció a Argentinos y se acerca a la Copa Libertadores

El equipo de Pelelgrini le ganó 2 a 0 al Bicho por la fecha 22 del Torneo de Primera División y está segundo en la tabla anual. Lautaro Gianetti y Lucas Pratto anotaron los goles.

Martes, 23 de Noviembre de 2021

Vélez Sarsfield se impuso a Argentinos Juniors por 2 a 0 por la fecha 22 del Torneo de Primera División y sueña con la Copa Libertadores.

Lautaro Gianetti y Lucas Pratto anotaron los goles del triunfo, ambos sobre el final del encuentro.

El Fortín está tercero en el campeonato pero además está segundo en la tabla anual y la clasificación de River lo deja en la puerta de abrochar su pasaje.

En la próxima fecha, el equipo velezano visitará a Estudiantes el sábado a las 21.30 en tanto, Argentinos jugará ante Gimnasia el domingo a las 19.15.




Leé más: Godoy Cruz perdió con Estudiantes y se hunde en la tabla de promedios


En el primer tiempo sorprendió ver a un Fortín dispuesto a ceder protagonismo a manos del Bicho y tomar una actitud expectante. Aún así, amenazó con un tiro libre alto de Thiago Almada y, más tarde, con un disparo apenas desviado de Cristian Tarragona. Y, salvo por un blooper entre Lucas Hoyos y Gerónimo Poblete, tampoco pasó sobresaltos.



En el complemento, el nivel de los de Mauricio Pellegrino bajó aún más, pero la visita llegaba a tres cuartos de cancha y se diluía. El momento que cambió el rumbo arrancó a los 32 minutos: Miguel Torren se ganó una tarjeta amarilla, se enojó con Hernán Mastrángelo y lo pecheó, por lo que la amonestación se convirtió en roja.

Enseguida, ingresó Lucas Pratto y renovó la ilusión del público local, y a los 35 llegó la apertura del marcador. Federico Mancuello envió un centro desde la izquierda que cabeceó Lautaro Giannetti a la derecha de Federico Lanzillota.



Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Gabriel Florentín, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 35m Giannetti (VS) y 45m Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Guidara (VS) por Jara y Minissale (AJ) por Gómez; 25m Lucero (VS) por Tarragona, Moyano (AJ) por Carabajal y Herrera (AJ) por Ávalos; 28m Coronel (AJ) Florentín; 33m Pratto (VS) por Janson; 37m Cabrera (AJ) por Sandoval; 41m Bouzat (VS) por Almada y Mulet (VS) por Mancuello.

Incidencia en el segundo tiempo: 32m expulsado Torrén (AJ).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani