Mendoza, de de

Deportes fútbol

¡River campeón!

El Millonario geló 4 a 0 a Racing Club en el Monumental y se quedó con el Torneo de Primera División tres fechas antes del final. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero por dos fueron los goleadores.

Jueves, 25 de Noviembre de 2021

River Plate goleó 4 a 0 en el Monumental a Racing Club por la fecha 22 del Torneo de Primera División y se consagró campeón.

Con solo sumar un punto, el equipo de Marcelo Gallardo se coronaba para alcanzar el único título que el Muñeco no ha ganado como técnico.

El equipo de la banda alcanzó su título número 37, consagración que no alcanzaba desde 2014.

Agustín Palavecino abrió el marcador a los 31" del primer tiempo. Julián Álvarez aumentó a los 2" del complemento y Braian Romero estiró a los 22" y a los 32".



El partido arrancó con emociones, porque a los 4" Enzo Copetti apuró en la salida a Paulo Díaz, se la quitó dentro del área pero Armani alcanzó a atajar con lo justo cuando el delantero académico definía por abajo.



A los 8" un centro de Aníbal Moreno se desvió en un defensor millonario y cayó de golpe sobre el arco, preocupando a Armani.

River salió con la intensidad de siempre aunque algo acelerado e impreciso hasta que tuvo su primera chance a los 12", un centro bajo encontró una pifia de Aníbal Moreno y Brian Romero le pegó exigiendo una buena respuesta de Arias para mandarla al corner.



Más allá de su apuro, el local se fue haciendo dueño de las acciones y a los 24" un centro medido le llegó a Julián Álvarez y su cabezazo se fue apenas desviado.

Cuando el dominio millonario se hacía ostensible llegó la apertura del marcador. El ataque parecía diluirse pero el rebote le quedó a Palavecino muy bien ubicado y picando para llegar y definir ante la salida de Arias.



Decayó el ritmo pero no el dominio de River que manejó las acciones y tuvo otra chance clara a los 40" pero Arias voló para desviar el cabezazo de Brian Romero.



Rover salió con todo en la sehunda mitad. Al minuto y medio, Brian Romero remató y Aias la tocó antes de que diera en el travesaño y se fuera al corner.

Del tiro de esquina, el conjunto millonario la llevo de lado a lado y tras un rebote, le quedó a Julián Álvarez para que la joya marcara el segundo solo ante Arias.



River siguió manejando el tiempo y la iniciativa. Pudo aumentar a los 14" con una buena pared de Simón y Palavecino, pero Arias tapó el remate del goleador.

A los 16" le quedó a Simón pero le dio muy despacio a las manos del potero chileno de Racing.



Y finalmente, después de algunas situaciones malogradas, Braian Romero pudo convertir a los 22" luego de un pase notable de Palavecino.



Una vez que rompió el maleficio, Romero pudo concretar el doblete. A los 32" Carrascal la paró con mucha clase y habilitó al delantero para que definiera bajo y esquinado.



River no dejó dudas: era el mejor del torneo y lo demostró consagrándose a tres fechas del final, goleando pese a las bajas numerosas en su plantel y supo remontar cualquier adversidad.

Futbolísticamente, está por encima del resto y los números así lo ratifican. Marcelo Gallardo ganó el título que le faltaba y sumó otro galardón a su enorme palmarés.



Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Javier Correa. Director técnico: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 31m Palavecino (R).

Goles en el segundo tiempo: 2m Álvarez (R), 23m Romero (R) y 33m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lisandro López (RC) por Chancalay, Leonel Miranda (RC) por Moreno y Lucas Orban (RC) por Domínguez; 24m Ignacio Piatti (RC) por Correa; 30m Jorge Carrascal (R) por Ponzio; 34m Jonatan Maidana (R) por Rojas; 38m Federico Girotti (R) por Palavecino y Tomás Galván (R) por Romero.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental