Mendoza, de de

Deportes fútbol

Las voces de los campeones

Desde la alegría de la figura, Julián Álvarez, hasta el retiro de Leo Ponzio. La satisfacción de Enzo Pérez, la continuidad de Pinola y la emoción de Palavecino.

Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Julián Álvarez definitivamente fue la figura del River Plate campeón del Torneo de Primera División 2021.

"Siento alegría por el grupo, por todo, por la gente. Fue un año difícil y creo que es un premio al trabajo que venimos haciendo en todo este tiempo y se ven los resultados. Muy contento por todos. Hace varios años que estoy en el plantel, con muchos jugadores de jerarquía y aprendí mucho. Siempre trato de escuchar para seguir sumando cosas. Cuando a uno le va bien, obviamente que estoy feliz". expresó el delantero. 



"Creo que se vio reflejado en los puntos que sacamos, ganamos casi todos los partidos y se nota, nos sentimos muy confiados, más allá de que hubo muchas bajas, algunos que nos fuimos con la selección y varios lesionados, pero supimos superar las adversidades".



El atacante de 21 años explotó con el correr del campeonato y se ganó el puesto de titular a base de goles y actuaciones determinantes.

Álvarez, hasta el clásico con Racing Club, era el goleador del campeonato con 17 gritos. siendo importante además en asistir y fabricar juego ofensivo.

Su consolidación se dio tras la prolongada lesión de Matías Suárez y la venta del colombiano Rafael Santos Borré.



El partido que más recordará en este inolvidable Torneo 2021 será el Superclásico ante Boca Juniors, con su doblete en el triunfo 2-1: "Hubo varios partidos claves, el de Boca fue uno y el de Talleres, que era rival directo, también fue importante".

Además, hizo un triplete para la victoria ante San Lorenzo, un póker en la goleada ante Patronato y una pincelada para conseguir el triunfo en Vicente López, entre sus actuaciones más destacadas.



Leé más: Marcelo Gallardo, el gran conductor y un futuro incierto


El capitán, Leonardo Ponzio, anunció que en diciembre se retirará del fútbol a los 39 años, luego de haber ganado el campeonato.

Lo venía estirando, pero creo que ahora sí, llegó el final”, expresó Ponzio por la señal de ESPN, tras conquistar su decimosexto títulos con la camiseta del Millonario. “No puedo pedir más nada, el fútbol me dio todo, gracias a dios es un final feliz”.

Faltaba un pasito y estuvimos a la altura para ganar el campeonato. Encontré en River mi lugar y estoy contentísimo”, concluyó.



El gran capitán de la era Gallardo, Ponzio, tiene 356 partidos (con el de esta noche) con la casaca millonaria y fue parte del club en una primera etapa del 2007-2008 con Daniel Passarella como presidente, y Diego Simeone como técnico, donde obtuvo el título antes de irse a Zaragoza.

Su regreso, para jugar la segunda rueda de la B Nacional cuando River había descendido en 2011, lo puso entre los más queridos por los hinchas. En la vuelta a Primera, pese a no haber jugado de titular, fue parte del equipo campeón de Ramón Díaz.

Ponzio sumó su título 16to. con la banda roja en el pecho para convertirse en el máximo ganador de copas del club junto a dos jugadores históricos para el equipo millonario, como Ángel Labruna y Ricardo Vaghi.



Jonatan Maidana, en tanto, es otro de los jugadores que al sumar 13 títulos ingresa a la galería de ídolos más ganadores de la historia del club con una continuidad de años dentro de la institución que se remonta a 2010 y que incluye haberse quedado para jugar en el ascenso.

Si bien se fue un par de temporadas del club recientemente, regresó para finalizar su carrera en River, donde suma 294 partidos y es uno de los 20 jugadores con más partidos jugados con la casaca del "millonario".



Pese a haber jugado en Boca, donde fue campeón e incluso enfrentó a River, desde su llegada al equipo y con aquel gol a Boca de cabeza en su primer superclásico se convirtió en un referente que agigantó su imagen en la era Gallardo.

"Si se va Ponzio no sería lo mismo. Es el emblema de este equipo, representa mucho, es el capitán y el ejemplo para todos. Tiene una manera de llevar las cosas que uno se saca el sombrero. Veremos qué decisión toma, ojalá que tenga ganas de seguir, pero si es hasta acá, es hasta acá. La verdad que dejó algo importante forjado en el equipo, se merece el respeto, tanto de la gente como de los compañeros" afirmó Maidana. "Estamos hace varios años con Marcelo, yo me fui en este último tiempo, me dieron la posibilidad de volver. Lo disfruté de una manera muy grande, intenté siempre hacer lo mejor y estoy agradecido de ser parte de este momento. Le manifesté mi interés porque sabía que podía sumar. Sabía a lo que venía y que iba a ser difícil, pero cuando uno está donde quiere, el día a día sale de la mejor manera".



Por su parte, Enzo Pérez destacó: "La verdad que hemos cerrado una gran noche, hemos hecho un gran campeonato, hemos sido los más regulares. Es una alegría inmensa festejar este campeonato que se nos venía negando por diferentes motivos. Hoy pudimos coronar un gran campeonato argentino y nos lo merecemos por todo el esfuerzo, lo que hemos hecho y por todas las dificultades que tuvimos durante el campeonato. Demostramos que somos un gran grupo. Han jugado jugadores en diferentes posiciones y han hecho grandes partidos. Bien merecido lo tienen. Más allá de que por momentos no fue el equipo que solemos ser, encontramos una gran regularidad, una seguidilla de partidos que fueron importantes".



"Un orgullo tremendo. Sé que muchos me daban por acabado y acá estoy, disfrutando un título más. Sé quiénes estuvieron conmigo en todo momento, cuando no me tocaba jugar también estaban allí apoyándome y esa es la fuerza que me daban para seguir adelante, acompañando a mis compañeros. Cosas del destino, a Leo (Ponzio) y a mí nos tocó estar acá, hubo muchos compañeros que no pudieron ser partícipes hoy del partido por diferentes lesiones y sabíamos que teníamos que darles una alegría a ellos también", aseguró Javier Pinola



"No voy a negar que me preparo siempre para jugar. No me ha tocado mucho pero siempre estaba preparado, a cualquiera le molesta no jugar. Estas son las cosas de la vida, uno tiene que seguir y seguir, no bajar los brazos porque te toca un partido definitorio y tenés que dar la cara. Fuimos campeones porque fuimos los más regulares, los mejores, siempre mantuvimos el mismo nivel, no bajamos ni un poquito la intensidad y acá estamos. Dejame disfrutar, pero quiero seguir jugando", concluyó Pinola.



Agustín Palavecino destacó el último tramo del campeonato para conseguir el título.

Hicimos un último tramo muy bueno, nos sentimos muy bien con la idea de juego y demostramos por qué somos los campeones”, resaltó el volante desde el estadio Monumental. 



Después del golpe de Mineiro, era la única competencia que teníamos, nos propusimos ganarla y la pudimos conseguir. La confianza del equipo y del cuerpo técnico fue muy importante no sólo para mí sino para todo el equipo”.