El Verdolaga perdió 1 a 0 con San Martín de Tucumán pero se impuso 3-2 en el global en el reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.
Ferro Carril Oeste logró la clasificación a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El Verdolaga consiguió el boleto a la siguiente instancia tras imponerse en el global 3-2 a San Martín de Tucumán, pero lo hizo con sufrimiento al perder el desquite 1-0 en Caballito.
Leé más: Independiente no pudo con Almirante y quedó fuera del Reducido
El equipo porteño se había impuesto 3-1 en Tucumán, un resultado que lo dejó bien parado para la revancha y que obligó a San Martín a salir con todo en búsqueda de revertir la serie.
En un duelo de trámite cambiante, el conjunto de Caballito tuvo las más claras del primer tiempo: un remate de David Gallardo y un cabezazo de Tomás Molina (que dio en el palo).
El Ciruja golpeó a los 15 del segundo tiempo. Agustín Aleo se la llevó por delante tras un centro desde la izquierda y, en contra, abrió el marcador para el equipo de Pablo De Muner, que se ilusionaba con dar vuelta la serie.
En lo que quedó del encuentro, San Martín tuvo algunas aproximaciones, no pero no inquietó a Marcelo Miño. Por su parte, Ferro casi lo empata con un remate de Germán Rivero que Ignacio Arce desvió con lo justo. A su vez, en una de las últimas, el delantero le robó la pelota al arquero y casi se mete en el arco de rebote.
Finalmente, todo terminó en victoria del Ciruja por 1-0. El resultado le alcanzó a Ferro, que sigue en carrera por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
En la siguiente instancia, Ferro chocará con Quilmes, que viene de dejar en el camino al Deportivo Morón.
La otra semifinal se disputará entre Barracas Central y Almirante Brown.