El seleccionado argentino de juego reducido avanzó a la segunda instancia del certamen que se juega en Dubai.
Después de haber conseguido la medalla de bronce la semana pasada, Los Pumas 7s arrancaron una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven con dos victorias y una derrota, que le permitió al conjunto argentino meterse en los cuartos de final del certamen, aunque la gran preocupación pasó por el estado del mendocino Rodrigo Isgró, que sufrió un fuerte golpe que lo obligó a dejar el campo de juego.
Cuando se disputaba el último partido de la jornada, ante Fiji, el jugador del Mendoza RC sufrió un fuerte golpe y tuvo que dejar la cancha visiblemente dolorido. Si bien desde el conjunto nacional no ha habido una comunicación oficial sobre el estado de Isgró, se especula con que podría estar disponible para el choque de cuartos de final, ante Gran Bretaña.
El equipo argentino, conducido por el técnico Santiago Gómez Cora, se adjudicó la zona C al vencer a Francia y España y posteriormente perder frente a Fiji. Los Pumas 7s derrotaron en primer término a España por 21-14, con tres tries conquistados por Germán Schultz, Joaquín de la Vega y Santiago Vera Feld, más las tres conversiones de Felipe del Mestre.
Leé más: Histórico: los Leoncitos están en la final del Mundial Junior de Hockey
Luego, los argentinos vencieron a Francia por el mismo resultado (21-14) con tres tries alcanzados por Joaquín de la Vega, Joaquín Lamas y Germán Schulz, y tres conversiones de Joaquín Lamas. Por último, en su tercera presentación, perdieron categóricamente frente a Fiji por 40-7 e igualmente finalizaron en la primera colocación. El único try argentino de ese partido fue marcado por Tomás Elizalde y convertido por Joaquín Lamas.
De esta manera, los cuartos de final por la Copa de Oro tendrá los siguientes cruces: Argentina-Gran Bretaña, Australia-Irlanda, Estados Unidos-Francia y Sudáfrica-Kenia.