Mendoza, de de

Deportes Handball

La Garra se impuso a China y se metió en la segunda ronda del Mundial

El seleccionado argentino femenino obtuvo su segunda victoria en el certamen ecuménico y se aeguró un lugar en el Main Round

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

La selección argentina femenina de balonmano, con las mendocinas Macarena Sans y Ayelén García, no falló y certificó su clasificación para la segunda fase del Mundial de España, tras imponerse este lunes por 36-24 a China.

De esta manera, el conjunto dirigido por Dady Gallardo alcanzó su segundo triunfo del certamen, tras la histórica victoria del domingo ante Austria.


Leé más: Mendoza será sede del torneo Argentino Juvenil femenino y masculino de Handball


En el tercer encuentro del certamen, La Garra tuvo su mayor arma en la defensa, a partir de ahí comenzó a hacer diferencias en el marcador y dejó en claro la diferencia que existe en estos momentos entre un conjunto argentino en continua progresión y una selección china que permanece anclada en la parte baja del escalafón internacional.

De esta manera, el seleccionado argentino clasificó a la segunda ronda, denominada Main Round, donde el grupo de Argentina deberá chocar contra los equipos clasificados de la zona D, donde ya está Brasil y se le sumará Croacia o Japón. De estos dos últimos equipos, saldrá el próximo rival de La Garra, con el que jugará el miércoles.


Síntesis

Argentina (36): Carratú y Rosalez; Urban (3), Pizzo (1p), Graciela García (1), Campigli (5), Mendoza (3), Gavilán (1), Mena (1), Cavo (5), Sans (1), Gandulfo (-), Karsten (8, 4p), Casasola (5), Dalle Crode (1) y Ojea (1).

China (24): Lu, Huang y Song; Zhang (2), Jiayi Wang (2), Tian (2), Yu (3), Zhou (3), Liu (-), Mo (-), Qu (-), Gong (3), Sun (), Jin (8, 1p) y Shuhui Wang (1).