Mendoza, de de

Deportes básquet

Leandro Bolmaro fue titular por primera vez en la NBA

El cordobés jugó desde el arranque pero salió lesionado en la derrota de Minnesota ante Atlanta. Flojo partido de Facundo Campazzo y los Nuggets ante Chicago. Gabriel Deck no tuvo minutos en la victoria de Oklahoma.

Martes, 7 de Diciembre de 2021

Leandro Bolmaro fue titular por primera vez en la NBA: ante las bajas de D"Angelo Russell y Patrick Beverley el argentino recibió la chance de parte del entrenador Chris Finch, siendo así el compatriota más joven en tener la oportunidad de ser titular. El cordobés cumplió un sueño pero no terminó bien: salió con un golpe en la pierna derecha en el inicio del tercer cuarto y no volvió a ingresar a la cancha.

Antes de eso Bolmaro sumó dos puntos, tres rebotes y un robo en 18 minutos lanzando 1-6 de campo con 0-1 en triples y debió contar con la complicada tarea de defender a Trae Young, uno de los mejores bases de la NBA que se lució para el triunfo de Atlanta Hawks sobre Minnesota Timberwolves por 121-110 consiguiendo 29 tantos y 11 asistencias.



Chicago Bulls se mostró muy superior ante Denver Nuggets y lo derrotó por 109-97.

El golpe por la baja de último momento de DeMar DeRozan (sometido al protocolo de salud y seguridad) lo dejó molesto apenas por 12 minutos a Chicago Bulls: el equipo de Billy Donovan encontró rápido el camino y, con Zach LaVine como estandarte, demostró porque está mejor ubicado que Denver Nuggets.

Zach LaVine (32 puntos y 8 asistencias), Lonzo Ball (20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones) y Nikola Vucevic (20 puntos y 10 rebotes con 8-24 de campo) lograron compensar la ausencia de DeRozan, el máximo anotador de los Bulls en la 2021-2022.

Nikola Jokic fue el único plano positivo en los visitantes en cierta forma: el serbio terminó con 17 puntos, 15 asistencias (su cifra más alta de la temporada) y 12 rebotes y llegó a su triple-doble número 60 en la NBA, dejando atrás a Larry Bird en el ranking histórico (está octavo en esa lista).

Facundo Campazzo tuvo 21 minutos en cancha y no logró sobresalir en el mal rendimiento que dio la segunda unidad de Denver: el argentino repartió 5 asistencias, casi todas en el momento en el que estuvo en cancha rodeado por titulares, y no anotó puntos tirando 0-5 de campo. Esta es recién la cuarta ocasión en la carrera NBA del argentino en la que no suma puntos en un encuentro en el que disputó al menos 20 minutos.



Leé más: Martín Fernández se sumó a Oberá


Oklahoma City Thunder logró recuperarse y celebrar con un triunfo por 114-103 en Detroit con un espectacular último cuarto que ganaron por 42-22. Shai Gilgeous-Alexander regresó a lo grande anotando 30 puntos y repartiendo 13 asistencias mientras que Lu Dort sumó 28 tantos. No hubo tiempo en cancha para Gabriel Deck esta vez.