Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca y Talleres ya están en Santiago del Estero

El Xeneixe y la T arribaron este martes y quedaron a la espera de la final de la Copa Argentina que se jugará este miércoles desde las 21.10 en el estadio Único Madre de Ciudades.

Martes, 7 de Diciembre de 2021

Boca Juniors realizó su último entrenamiento y viajó a Santiago del Estero pensando en el duelo por la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba de este miércoles en el estadio Único Madre de Ciudades a las 21.10 con transmisión de TyC Sports.

Si bien el entrenador, Sebastián Battaglia, probó el lunes  con una línea de cinco durante una parte del entrenamiento, lo cierto es que todo parece indicar que el equipo será el mismo que igualó ante Arsenal, con el retorno de Agustín Almendra en lugar de Rodrigo Montes.



El joven mediocampista se perdió el duelo ante Arsenal por acumulación de tarjetas amarillas, pero retornará al equipo para la cita ante Talleres. En cuanto al resto del equipo, Battaglia priorizará lo deportivo por sobre las cuestiones disciplinarias que vienen afectando al plantel y pondrá lo mejor que tiene a disposición para lograr el título.

Así, con el equipo prácticamente definido, Boca emprendió viaje hacia Santiago del Estero por la tarde, para quedar concentrados en Termas de Río Hondo hasta el partido de mañana, en el Madre de Ciudades.



De esta manera, de no mediar sorpresas como sucedió ante Newell"s por la Liga Profesional, el once que Sebastián Battaglia piensa presentar mañana, desde las 21.10, en Santiago del Estero ante Talleres sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.



Leé más: Diego Abal será el árbitro de Racing - Godoy Cruz


Por su parte, el DT de Talleres, Alexander Medina esperará hasta el inicio del partido para definir la formación titular de cara a la final de mañana por Copa Argentina, ante Boca Juniors, a las 21.10, en Santiago del Estero. De todas maneras, hay dos incógnitas que en principio buscará dilucidar aunque por lesiones, sus presencias están comprometidas.

El primer caso es el del defensor Rafael Pérez, quien padece una sobrecarga muscular y por esa razón no entrenó con normalidad. El colombiano arrastra varios partidos con dolencias pero de todas maneras, la intención del "Cacique" es tenerlo disponible. En el peor escenario, será Federico Torres su reemplazante aunque actuará de lateral derecho, trasladando Nahuel Tenaglia a la zaga central.



El otro interrogante es saber la situación en la parte física del volante ofensivo Carlos Auzqui, quien lleva ya más de 10 días sin actividad, mientras se recupera de una ruptura fibrilar, devenida en desgarro. Salió ante Aldosivi por David Romero entre lágrimas al resentirse de su contractura ante Godoy Cruz y eso habría entorpecido su óptima recuperación.

De todas formas no está definido si sería titular. En caso de estar en plenitud, tendría su espacio hasta lo que su físico le permita. Si no se recupera, estará Juan Esquivel en su lugar o Ángelo Martino. Héctor Fértoli

La probable formación entonces ante Boca sería con Guido Herrera; Tenaglia, Pérez o Torres, Juan Komar y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Auzqui o Esquivel y Martino; Michael Santos.



Una jornada de comunión entre el hincha y el plantel de Talleres se llevó a cabo en La Boutique de barrio Jardín, luego de que la dirigencia habilitara el ingreso del público para despedir a los jugadores, en la antesala de la gran final ante Boca por Copa Argentina.

Una multitud de más de cinco mil personas se dio cita al estadio, se ubicaron en la popular lateral y alentaron al grupo. También hubo gente en la platea techada, aunque no pudieron disfrutar más de 20 minutos de la práctica, ya que el grupo tuvo que dejar la actividad para emprender el viaje rumbo a Santiago del Estero. Algunos jugadores se acercaron a firmar camisetas por el alambrado, otros apenas algunas fotos, pero no mucho más.



En algunos casos hubo desilusión por parte de aquellos que esperaban más tiempo con sus ídolos, otros saciaron su sed de poder saludar a los jugadores, lo cierto es que la movida por parte del club sirvió para generar más apoyo de los hinchas. Talleres va por su primer hito nacional en la historia, ante Boca, en Santiago del Estero, por Copa Argentina.