Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca es el campeón de la Copa Argentina 

El Xeneixe y la T igualaron sin goles en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la final del certamen. El título se definió desde los doce pasos.

Miercoles, 8 de Diciembre de 2021

Boca Juniors y Talleres de Córdoba igualaron sin goles en el estadio Único Madre de Ciudades por la final de la Copa Argentina. El título se definió por penales y Boca ganó 5 a 4.

Agustín Rossi atajó el segundo penal ante Fértoli y marcó la diferencia con la que se impuso el equipo Xeneixe que convirtió los cinco disparos de su serie.

El Xeneixe aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.



El partido arrancó movido porque Boca intentó hacerse dueño de las acciones en los primeros minutos pero Talleres no se dejó sofocar y respondió con ataques directos.

La T tuvo la primera chance relativa a los 8" con una pelota parada que le quedó a Rafa Pérez, pero el defensor tiró sobre el cuerpo del rival.

En el primer cuarto predominó el juego fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a un jugador del equipo cordobés. Fabra fue amonestado bastante más tarde en el Xeneixe.



Talleres tuvo mejor juego y llegó con frecuencia al área de Boca aunque sin crear chances claras. Boca mejoró algo pasada la primera media hora y se animó a responder.

A los 41" Valoyes remató de afuera del área, el pique sorprendió a Rossi que no pudo retener y la pelota se fue al corner.



El segundo tiempo tuvo algo mejor en el inicio con más movilidad y dinámica que en la primera parte, aunque sin establecer un dominio sotenido pero el psrtido tuvo un momento de inflexión a los 21" porque se fue expulsado Juan Ramírez luego de ser amonestado dos veces en un breve lapso de tiempo.



A los 26" Michael Santos tuvo una clara pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Rossi.

Boca resistió en un partido que tuvo poco de juego y Talleres no supo aprovechar la diferencia numérica.

La única jugada comprometida llegó en tiempo de descuento con un tiro libre que llegó al área cordobesa pero Rojo cabeceó defectuosamente.

En los penales, Mateo Retegui anotó el primero para la T y Marcos Rojo emparejó. Agustín Rossi atajó el disparo de Héctor Fértoli y el Cali Izquierdoz desniveló con suspenso. Rossi no pudo contener pese a que adivinó y llegó al disparo de Méndez. Cristian Pavón mantuvo a Boca arriba. Día y Santos mantuvieron a Talleres con chances y Sandez anotó para el Xeneixe dejando la responsabilidad de anotar el gol de la Copa al Toto Salvio quien no falló y desató el festejo azul y oro.



Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

Definición por penales (Boca 5-4): en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio. En Talleres convirtieron Retegui, Méndez, Díaz y Santos; falló Fértoli.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Héctor Fértoli (T) por Auzqui; 27m Juan Esquivel (T) por Martino, Cristian Medina (B) por Cardona y Diego González (B) por Almendra; 37m Agustín Sandez (B) por Vázquez; 45m Cristian Pavón (B) por Fabra y Eduardo Salvio (B) por Villa; 46m Francis Mac Allister (T) por Villagra y Mateo Retegui (T) por Tenaglia.

Incidencia en el segundo tiempo: 20m expulsado Ramírez (T) por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero