Mendoza, de de

Deportes fútbol

Fernando Porreta: "La idea es fortalecer el proyecto"

El presidente de Gimnasia valora las obras en el club y los objetivos a mediano plazo tras una temporada que fue de la ilusión al desencanto.

Jueves, 9 de Diciembre de 2021

Gimnasia y Esgrima cerró el 2021 futbolístico con un sabor agridulce porque el inicio de la temporada ilusionó a todos y el final no estuvo acorde a esas expectativas.

Fernando Porreta, el presidente del Lobo, hizo un balance de la paticipación en la Primera Nacional, aclarando que un club no es solamente el fútbol y que se trata de un proyecto mucho más abarcativo.

"Fue un año durísimo, desde lo que sucedió con mi padre hasta el club. Necesito estar a la altura y recuperar tiempo para estar más en cada cosa", expresó el dirigente en Ídolos y Anónimos. "Hicimos una reunión y cada coordinador habló de cómo esta la situación en cada actividad. La idea es ir mejorando poco a poco todo lo que se hace".

"Cuesta mucho mantener los clubes. La pandemia dejó sin ingresos a todos. Lo de AFA es insignificante para los presupuestos. La exigencia que te pide el hincha es mucho mayor a lo que nos dan", se refirió con respecto a la campaña realizada. "Creo que estamos contentos en lo que se armó. El resultado final claramente no nos agradó. Creemos que armamos un plantel mucho mejor que el del año pasado. El armado se hizo muy bien, apuntamos mucho a la jerarquía para potenciar a los jóvenes"

"Tuvimos un segundo semestre muy malo. Los referentes tuvieron un bajón y el equipo también. Nosotros queríamos estar arriba, hoy tenemos que corregir para cumplir con el ascenso", añadió pensando en la próxima temporada. "Tuvimos una charla con el cuerpo técnico y la idea es fortalecer el proyecto. Es el primer año que el club tiene un patrimonio y nos pone muy contentos".

"Creo que no es bueno ascender y después no saber que hacer, lo mismo al ascender y no invertir como se debe. Nos va a tocar subir y estamos seguros. Tenemos jugadores propios, tenemos ofertas por ellos", agregó Porreta.



Leé más: Diego Pozo continuará en Gimnasia


El presidente mensana ennumeró las obras que se están realizando: cabinas, arreglos en las tribunas, finalización del gimnasio pero aclaró que el ingreso de los socios no alcanza para el fútbol y solo va destinado al mismo club. 

"Siempre el equipo del interior viaja el doble. Lo hablamos todos los equipos y se trató de establecer el pago por kilometro, pero no tuvimos respuesta. Es injusto, nosotros gastamos más en todo", aclaró sobre las diferencias con los clubes de Buenos Aires. "El hincha quiere ascender, quiere el éxito deportivo. No hay mucho pedido por un club más ordenado, bien económicamente, con más actividades. Hoy hay muchos clubes que están al borde de la quiebra".

"Uno se pone triste porque el hincha lo único que quiere es ganar, pero cuando lleguemos tenemos que tener buenos jugadores, buena estructura y saber que la competís contra presupuestos que son el triple del nuestro", concluyó. "No sirve de nada estar en primera y ser los últimos. Yo quiero explicar que hay que tener solidez económica y estructura. Los que se mantiene en primera es porque mantuvieron un orden en todo".