Desde las 10 se llevarán a cabo comicios en el club bodeguero. Se presentarán dos candidatos: Alejandro Chapini (oficialismo, bajo la lista Azul y Blanca) y Adrián Sajú (oposición, bajo Renovación Bodeguera).
El próximo domingo, desde las 10, se llevarán a cabo elecciones en Godoy Cruz luego de casi 50 años.
Serán dos los candidatos: Alejandro Chapini (oficialismo, bajo la lista Azul y Blanca) y Adrián Sajú (oposición, bajo Renovación Bodeguera).
Leé más: Chiqui Tapia renovó en AFA y hay novedades respecto a los descensos
Durante los últimos días, los candidatos a presidente (Andrés Nicosia) y a vicepresidente (Fernando Da Fré) de la lista opositora se pasaron al oficialismo y van a integrar la lista como vocales. Ante eso, el empresario Sajú encabezará Renovación Bodeguera.
El estatuto social del club mendocino, en su artículo 44, explica: "La votación se hará depositando el asociado su voto en una urna... Este proceso podrá ser reemplazado por una elección pública a mano alzada, a consideración de la Comisión Directiva de acuerdo al número de votantes".
Por lo que, este jueves, en diálogo con Ovación 90, Chapini habló al respecto y reveló el sistema que se utilizará para determinar quién será el próximo titular de la institución. "El voto en las elecciones será a mano alzada por los socios, habrán 2 veedores y varios escribanos. Hay casi 1500 socios plenos que pueden votar este domingo", contó.
En contraposición, desde la oposición aseguraron que uno de los artículos del estatuto, indica que debe realizarse "mediante la modalidad de cuarto oscuro".
Los comicios debían llevarse a cabo el 7 de noviembre pasado, pero fueron suspendidos debido a un recurso de amparo presentado por la oposición, denunciando que el padrón tenía "gente fallecida y menores de edad".
Finalmente, este fin de semana, los socios del Tomba podrán elegir nuevas autoridades.
Leé más: ¡Juega el Tomba! Godoy Cruz cierra el año ante Racing: hora y TV