El mendocino anotó por duplicado en el triunfo del Ciclón 3 a 2 sobre Newells por la última fecha del Torneo de Primera División.
San Lorenzo de Almagro le puso punto final a su mal año con una victoria 3 a 2 ante Newell’s Old Boys, en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha del Torneo de Primera División.
El conjunto azulgrana reaccionó rápido dos veces durante el encuentro y se llevó el triunfo con los goles de Néstor Ortigoza, de penal, y Franco Di Santo, en dos oportunidades.
Los rosarinos, con un plantel repleto de juveniles y a la espera del desembarco de Javier Sanguinetti como entrenador, consiguió los tantos con Francisco González y Julián Fernández.
Hubo tres expulsiones en el juego: Mariano Bíttolo y Diego Calcaterra en Newell’s y Alexis Sabella en San Lorenzo.
Leé más: Boca se floreó en su última presentación y goleó a Central Córdoba
El partido empezó cuesta arriba para el "Ciclón" por un error en la salida de Siro Rosané y la pasividad de Cristian Zapata en el fondo que decantaron en la apertura del marcador de Newell´s, pero la infantil expulsión de Bittolo desvirtuó el trámite del cotejo y el anfitrión inclinó la cancha a su favor.
Newell´s pegó primero y se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Francisco González, pero luego Mariano Bittolo insultó al juez de línea Andrés Barbieri y vio la tarjeta roja a los 17, lo que permitió la recuperación del "Ciclón", que llegó al empate a los 33 con un tanto de Néstor Ortigoza de penal.
No obstante, cuando el local había metido a la visita contra su propio arco, un formidable derechazo de Julián Fernández le dio la posibilidad a la "Lepra" de pasar al frente nuevamente, pero Franco Di Santo volvió a igualar el marcador a los 47 minutos para llegar al descanso 2 a 2.
Ya en el complemento, Di Santo volvió a aparecer en el comienzo, esta vez de cabeza, para sellar la victoria del elenco de Boedo, que no pasó grandes sobresaltos en el resto del juego -Diego Calcaterra también fue expulsado a los 37 minutos en la visita, que finalizó con nueve futbolistas, al igual que Alexis Sabella en San Lorenzo- y logró terminar con una sonrisa un semestre para el olvido.
Con un polémico arbitraje de Fernando Espinoza, con errores para ambos lados en un encuentro cargado de tarjetas, el segundo tiempo fue más sencillo para San Lorenzo tras el tanto de Di Santo a los 2 minutos que brindó tranquilidad en un estadio que volvió a estallar contra la dirigencia, con insultos para Marcelo Tinelli y Matías Lammens pese a la victoria.
De esta manera, el equipo dirigido de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo terminó el torneo con 27 puntos, en la vigésima posición, y el elenco rosarino se ubicó un puesto más arriba con 28 unidades.
Síntesis del partido:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosané, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. Director técnico: Diego Monarriz.
Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Francisco González; Juan Garro y Nazareno Funez. Director técnico: Adrián Taffarel.
Goles en el primer tiempo: 5m González (N), 33m Ortigoza (SL) de penal, 41m Fernández (N) y 47m Di Santo (SL).
Gol en el segundo tiempo: 2m Di Santo (SL).
Cambio en el primer tiempo: 23m Campagnaro (N) por Funez.
Cambios en el segundo tiempo: 7m Castro (N) por Cacciabue; 16m Barrios (SL) por Cerutti y García (SL) por Fernández; 21m Sordo (N) por González, Giani (N) por Garro y Portillo (N) por Pérez; 31m Herrera (SL) por Peruzzi, Pittón (SL) por Rojas y Sabella (SL) por Di Santo.
Incidencia en el primer tiempo: 17m Bíttolo (N).
Incidencias en el segundo tiempo: 38m Calcaterra (N) y 49m Sabella (SL).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Nuevo Gasómetro