Mendoza, de de

Deportes fútbol

Asistencia de Messi y dos goles de Mbappe en el triunfo del PSG

El equipo de Mauricio Pochettino venció 2 a 0 al Monaco y lidera la Ligue 1. Ángel Di María fue titular y Leandro Paredes y Mauro Icardi ingresaron en el complemento. Empate del West Ham de Manu Lanzini en la Primer League.

Domingo, 12 de Diciembre de 2021

PSG volvió al triunfo al superar 2 a 0 al Monaco de la mano de sus estrellas. Con una asistencia de Lionel Messi y dos goles de Kylian Mbappé, el conjunto parisino se impuso en condición de local por la fecha 18 de la Ligue1.



El equipo de Mauricio Pochettino se salvó en los primeros minutos en una jugada peligrosa de la visita. Sin embargo, rápido logró golpear. A los 7 minutos, Djibril Sidibe bajó a Ángel Di María dentro del área y el VAR advirtió al árbitro. Luego de revisar la jugada, sancionó penal: Mbappé lo cambió por gol.



El París Saint-Germain logró estirar la ventaja sobre el final del primer tiempo. Youssouf Fofana cometió un grosero error y se la regaló a Lionel Messi. La Pulga comandó un contraataque letal y asistió a Mbappé, quien definió al segundo palo y marcó el 2-0.

En la segunda mitad ingresaron Leandro Paredes y Mauro Icardi. El PSG tuvo chances de anotar el tercero. El astro rosarino casi convierte con un remate cruzado con su pierna derecha (la pelota pasó pegadita al palo). Por su parte, Mónaco estuvo cerca de descontar con disparos de Aleksandr Golovin.




Leé más: La prensa francesa asegura que dos jugadores argentinos dejarán el PSG


Con este resultado, el PSG llega a 45 puntos y es más líder que nunca en la Ligue 1. 

Lo sigue Olympique de Marsella, escolta con 32 unidades tras su victoria como visitante 2 a 0 sobre el Racing de Strasbourg. 

Leonardo Balerdi ingresó en el segundo tiempo en el equipo de Jorge Sampaoli.




Goleada del Leicester en la Premier League


El Leicester City goleó por 4 a 0 al Newcastle y el West Ham del mediocampista argentino Manuel Lanzini empató 0 a 0 con el Burnley en la continuidad de la fecha 16 de la Premier League de Inglaterra.

Con goles de Youri Tielemans, en dos ocasiones, Patson Daka y James Maddison, el Leicester aplastó al Newcastle, que tuvo entre los suplentes al defensor Federico Fernández.



Además, West Ham, con Manuel Lanzini como titular -disputó 80 minutos del cotejo- igualó sin goles con el necesitado Burnley y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.



Por último, Crystal Palace le ganó 3 a 1 al Everton, al tiempo que la jornada tendrá un duelo postergado, Brighton And Hove-Tottenham, por un brote de coronavirus en el plantel del italiano Antonio Conte.



La fecha arrancó el viernes, con la victoria del Brentford sobre el Watford por 2 a 1 que le sirvió al local para escapara de la zona roja y dejar comprometido a su rival.



El sábado, Manchester City se mantuvo como único puntero de la Premier League al vencer ajustadamente al Wolverhampton por 1 a 0, en la sexta victoria consecutiva del equipo que dirige el español Pep Guardiola.



El encuentro se desarrolló en el Etihad Stadium y el único gol lo marcó Raheem Sterling, mediante un remate desde el punto penal a los 21 minutos del segundo tiempo, tras un infracción sancionada por Jonathan Moss por mano del portugués Joao Moutinho.

A los 44 minutos de la primera etapa fue expulsado el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez, tras recibir dos amonestaciones en dos minutos, por una falta y por patear lejos el balón ante un tiro libre para el City, una situación que influyó en el desarrollo del juego ya que lo único que pudieron hacer los Wolves fue defenderse.



Liverpool le ganó por la mínima al Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. El gol fue de Mohamed Salah de penal, que aunque el arquero argentino adivinó el palo no logró llegar ante un disparo muy bien ejecutado. Además, fue el regreso del histórico Steven Gerrard a Anfield.

La leyenda del Liverpool fue ovacionada en el que fue su estadio durante diecisiete temporadas. Nacido en esta ciudad hace 41 años, Gerrard fue el jugador más carismático de los Reds mientras defendió sus colores. Fiel a la tradición, el público de Anfield se puso en pie para recibir, antes del choque, a Steven Gerrard.

No lo tuvo fácil el Liverpool, en plena carrera por el dominio de la Premier con el Manchester City, del que le separa un solo punto.



Chelsea venció agónicamente a Leeds United de Marcelo Bielsa, por 3-2 en Stamford Bridge en un partido lleno de vaivenes y de penales. Para los Blues, el segundo tanto desde los 12 pasos de Jorginho significó un triunfo fundamental para no perderle pisada a los de arriba, mientras que al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, la caída lo mantiene cerca de la zona de descenso.



Wilfredo Cavallero debutó en Southampton con una goleada en contra por 3-0 como visitante frente a Arsenal. El arquero argentino firmó apenas por un mes a raíz de los problemas de los otros guardametas del club.

Los tantos del dueño de casa los hicieron el francés Alexandre Lacazette, a los 21 minutos del primer tiempo, el noruego Martin Ødegaard, a los 27 de aquella etapa inicial, y el brasileño Gabriel, a los 17 del complemento. El surgido en Boca fue titular, pero no tuvo la presentación esperada.

La derrota dejó a Southampton en la 16ª ubicación de la tabla de posiciones con 16 puntos y con la chance de terminar la jornada a tres unidades de la zona de descenso. En la otra vereda, Arsenal está quinto de manera provisoria y en zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League.



Manchester United venció por 1 a 0 al Norwich City en el estadio Carrow Road. Los Diablos Rojos convirtieron el tanto del triunfo a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristiano Ronaldo, de penal.

Con este resultado, el conjunto que viste de rojo en Manchester se coloca en la quinta posición con 27 puntos cosechados, mientras que los Canarios se hunden en el fondo de la tabla con 10 unidades registradas. Cristiano Ronaldo tuvo una gran actuación. El crack portugués brilló al convertir 1 gol, tras patear solamente tres veces al arco y dar 26 pases correctos.