Mendoza, de de

Deportes fútbol

Jorge Brito asumió en River Plate

Así reemplaza a Rodolfo D‘Onofrio, quien dejó su cargo luego de ocho años al frente de la entidad de Núñez. Marcelo Gallardo concurrió al acto.

Martes, 14 de Diciembre de 2021

El empresario Jorge Brito asumió como nuevo presidente de River Plate, en lugar de Rodolfo D"Onofrio, en un acto que contó con la presencia del entrenador Marcelo Gallardo.

El acto, que se realizó en el estadio Monumental, sirvió para poner en función a la nueva Comisión Directiva del club de Núñez, luego de ocho años de gestión de D"Onofrio.



El presidente saliente le entregó a Brito el diploma que lo ungió como nuevo mandatario del "millonario", y en ese sentido D"Onofrio agradeció los llamados de los opositores Carlos Trillo y Antonio Caselli y aseguró: "ver a la familia riverplatense unida es uno de los más grandes éxitos".

En el acto de traspaso de mando también se hicieron presentes Enzo Francescoli, quien continuará en su cargo de manager, además de los ídolos Norberto Alonso y Ubaldo Fillol.



Leé más: Nicolás Lamolina reconoció su error y pidió disculpas


En su discurso de asunción Brito recordó a su padre Jorge, quien falleció hace algo más de un año en un accidente aéreo: "Papá, por haber confiado siempre en mí, por haberme guiado de chico, permitido equivocarme, por enseñarme las cosas más esenciales de la vida: ser buena persona, el valor de tener un trabajo y el valor de intentar hacer ese trabajo con gusto".

Luego comentó que si D"Onofrio delegó en su función como presidente: "Yo lo voy a hacer mucho más", y le dijo -en tono de broma- a sus compañeros de la Comisión Directiva: "Les pido que cada uno les deje una foto suya a su familia para que sepan quiénes son y no se olviden de ustedes. Avisen en sus trabajos que solo por cuatro años no van a estar presentes, pero después van a volver como siempre".

Brito, quien será el 25to. presidente en la historia de la institución de Núñez, estará acompañado en la gestión por los nuevos vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que también fueron parte de la gestión que D´Onofrio lideró desde 2013.


Juanfer Quintero a un paso de volver al Millonario


Juan Fernando Quintero está muy cerca de tener su segunda etapa en River. Su salida del Shenzhen FC de China ya es un hecho.

El mediocampista colombiano tiene el deseo genuino de volver y ya está solucionando cuestiones importantes como la vivienda. Desde su entorno aseguran que el regreso es un hecho, pero la discusión es de qué forma se hará efectiva. Actualmente existen dos vías: a préstamo por un año o en condición de agente libre.

El mediapunta se reunirá durante esta semana con agentes del club chino para definir cómo será su salida. Si es a préstamo, los más probable es que sean por doce meses. En tanto, si llega en condición de libre, podría tener un vínculo más largo con el club de Núñez.

En el imaginario del actual futbolista de Shenzhen FC, está firme la idea de tener una segunda etapa en River, con Marcelo Gallardo a la cabeza, para luego irse un año a Colombia y poder terminar su carrera en su país de origen.

Otra noticia importante para Gallardo es que, a principios del 2022, se hará efectiva la ciudadanía argentina del volante uruguayo Nicolás de la Cruz. Por ende, River tendrá un nuevo cupo de extranjero habilitado para pensar en algún refuerzo del exterior. De hecho, ya hay varios en carpeta que son del interés del cuerpo técnico. En la actualidad, River posee cuatro jugadores que ocupan cupo: De la Cruz, Robert Rojas (Paraguay), Jorge Carrascal (Colombia) y Paulo Díaz (Chile).