El flamante presidente del Tomba analizó el futuro del equipo.
Alejandro Chapini, proclamado como nuevo presidente del Godoy Cruz tras las elecciones del fin de semana, pasó por Aurora 91.3 y contó los principales proyectos del club bodeguero para el 2022, y si mantendrá o no la actual plantilla de jugadores.
"Cada cosa que Godoy Cruz hace tiene relevancia, se escucha, muchos periodistas toman esto como si fuera algo grave. El cuerpo técnico tiene que ser monolítico, en nuestros 20 años nosotros tuvimos a Pablo Martin, pasaron muchos técnicos y él se quedaba. Hasta que llegó Pedro Troglio y le dijo "Pablo acompañame" y hoy sigue siendo su preparador físico", comenzó contando acerca de la salida del actual PF, que se conoció en las últimas horas.
Y agregó: "No es para hacer una novela, el técnico tiene derecho a tener a gente de hiper confianza a su alrededor, y si han decidido terminar con el profe, que como profesional fue muy bueno, si lo tienen que cambiar por una decisión de él, bienvenido sea para que tenga gente de su confianza".
"Primero que nada sabemos que hay miles de hinchas que piensan que Godoy Cruz es un equipo de primera para siempre. Y a eso tenemos que apuntar en primer lugar. A que Godoy Cruz sea por siempre de primera división, después veremos si se mejora o no. El primer objetivo es salir de esta incómoda posición. Godoy Cruz tiene un presupuesto y tiene que hacer lo máximo que se pueda con lo que tiene para no endeudarse. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo", señaló Chapini.
Escuchá la entrevista completa a Alejandro Chapini en Argentina También Juega:
"Nosotros tenemos la decisión de que los jugadores que están hoy, ninguno se vaya. Necesitamos tener un 2022 muy importante, tenemos algunos sondeos, pero necesitamos tener este equipo, todos los que están hoy se mantengan, salvo a aquellos que finalicen sus contratos y no se puedan renovar. La idea es incorporar jugadores, vamos a tener 41 partidos en el año y muchos muy seguidos", agregó.
"Los chicos de las inferiores cada día llegan mejor, y van paulatinamente siendo mejores jugadores. Algunos tienen más tiempo para madurar, otros menos, pero se van incorporando y terminan siendo muy importantes. Godoy Cruz necesita por lo menos un refuerzo por línea más algún otro. Vamos a intentar cerrarlo lo antes posible, por lo menos antes de que empiece la temporada, el 3 de enero", dijo.
"Me sorprendió el retiro de Nico Sánchez, pero era una posibilidad. Cuando Nico habló en su momento, dijo que venía a probarse y si se sentía, bien seguía. Si no sería honesto y lo diría. Y así lo hizo", comentó sobre el sorpresivo retiro del defensor.
"Los estudios sobre las tribunas están en manos de la gente de la Universidad Tecnológica, presentarán su informe final dentro de 15 o 20 días. Ahí tendremos una respuesta definitiva a como está cada una de las tribunas del estadio y en base a eso, con la comisión directiva nueva comenzaremos a pensar qué podemos hacer y cómo podemos avanzar en una solución y no en un parche", añadió.
"Tenemos para hacer en el polideportivo, en Lencinas y Balcarce, para que todas las actividades federadas puedan tener un lugar techado, para el vóley el básquet, el handball. En junio vamos a tener ese estadio hecho, luego seguiremos con el predio para hacer una cancha para las inferiores y el fútbol femenino", finalizó.