A partir de este fin de semana, los aficionados deberán registrarse en la web de sus clubes para certificar su vacunación o presentar un PCR negativo y así ingresar con un pasaporte sanitario.
Este miércoles, tal y como se venía sospechando, se suspendió otro partido de la Liga de Fútbol inglesa, por un brote de Covid-19 en uno de los planteles.
Leé más: Fecha confirmada para el partido entre Argentina e Italia
En cuanto a los datos, este es el tercer partido que se suspende en menos de un mes en la Premier League producto de los contagios por coronavirus en Inglaterra.
El de este miércoles, Burnley enfrentando a Watford, ha sido suspendido por un brote de coronavirus en el equipo londinense. En tanto, corrieron con la misma suerte el Brighton-Tottenham Hotspur y el Brentford-Manchester United.
Sin embargo, el Tottenham elevó un comunicado al ente que regula en fútbol en Inglaterra pidiendo la postergación del encuentro que disputarán este jueves contra el Leicester, pero su solicitud fue rechazada.
”Entendemos que esta decisión va a decepcionar a los aficionados que han viajado y por ello pedimos disculpas por cualquier molestia causada”, reflejaron en las redes del Watford.
Este aplazamiento llega después de que el Reino Unido haya notificado el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia, con más de 68.000 positivos en las últimas 24 horas.
Por otro lado, la liga anunció que los espectadores deberán contar con una especie de pase sanitario para poder ingresar a los estadios.
Para ello, los mayores de 18 años deberán registrarse en la web de cada club 48 horas antes de los encuentros y acreditar que tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Aquellos que no estén inmunizados estarán obligados a presentar un examen PCR con resultado negativo, para poder sentarse en una grada. A su vez, se insistió en el uso obligatorio del barbijo dentro de las instalaciones de cada equipo.
Leé más: El mundo rendido a sus pies
Si se pudieron disputar tres encuentros. Wilfredo Caballero fue titular en el empate 2-2 de Southampton como visitante frente a Crystal Palace, en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la Premier League. El arquero argentino firmó apenas por un mes a raíz de los problemas de los otros guardametas del club.
Los goles del dueño de casa los hicieron el marfileño Wilfried Zaha, a los dos minutos de juego, y el francés nacionalizado ghanés Jordan Ayew, a los 20 del complemento. Su rival lo había dado vuelta por medio de James Ward-Prowse, a los 32 de la etapa inicial, y del albanés Armando Borja, a los 36.
Manu Lanzini fue titular en la derrota del West ham ante el Arsenal 2 a 0, que le permite meterse en zona de clasificación a la Champions.
Alexis Mac Allister ingresó en el complemento de la derrota del Brighton 1 a 0 como local ante el Wolverhampton.
Jueves 16 de Diciembre
16:30 Leicester City vs Tottenham
16:45 Chelsea vs Everton
17:00 Liverpool vs Newcastle
A Confirmar. Postergados por Covid
Brentford vs Manchester United
Burnley vs Watford