El Atlético Mineiro venció a Paranense y ganó la Copa de Brasil, su segundo título anual tras la conquista del Brasileirao.
Los mediocampistas argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho se consagraron con el Atlético Mineiro campeones de la Copa de Brasil, tras superar en la final a Athletico Paranaense por 2 a 1.
Los goles del Mineiro los anotaron Keno y Hulk, en tanto que Jederson descontó para el vigente campeón de la Copa Sudamericana.
Ambos jugadores argentinos ya se habían consagrado con el Mineiro en el Brasileirao.
Leé más: Gabriel Hauche volvió a Racing
El triunfador había llegado a esta instancia tras eliminar en semifinales a Fortaleza, el conjunto dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda; en tanto que su adversario había hecho lo propio frente a Flamengo.
En el estadio Arena da Baixada, perteneciente al perdedor, en la ciudad de Curitiba, otra vez con la conversión de Keno, su goleador, el equipo de Belo Horizonte marcó la apertura a los 25 minutos del primer tiempo, para después sostener la ventaja.
La misma fue aumentada a los 30 minutos del segundo episodio por medio de Hulk, otro de los goleadores de Mineiro. Paranaense solo pudo marcar el "gol del honor" por medio de Jaderson a tres del final.
El bicampeón del año para el doble logro contó con otra figura relevante como Zaracho, el ex volante de Racing, que participó desde el inicio; mientras que el ex riverplatense "Nacho" Fernández tuvo ingreso a los 18 minutos del segundo período.
A la vez que el defensor paraguayo Junior Alonso, con paso por Boca e integrante del seleccionado de su país, fue otro valor destacado en el plantel conducido por el brasileño Alexi Stival "Cuca".