Tras cuatro meses alejado de la competencia, el español cayó ante Denis Shapovalov por 6-7, 6-3 y 10-6 en su segundo partido del torneo actual.
Este sábado, en el torneo de exhibición de Abu Dhabi donde el viernes había debutado con derrota en sets corridos con Andy Murray, Nadal volvió a caer, pero esta vez en tres sets con un jugador mucho más joven como Denis Shapovalov, de 22 años y 14° del ranking de la ATP.
Leé más: Conmebol acordó para que Argentina y el resto de las selecciones jueguen la Nations League
El mallorquín fue de mayor a menor en un partido que se alargó por dos horas y en el que, al final, eligió no forzar a su pie izquierdo, ese que lo hizo parar y dejar la raqueta a un lado por cuatro meses.
"Unas cuatro horas en pista, más el entrenamiento largo con Rublev, en tres días. A seguir intentando encontrar lo que busco", dijo el español tras perder por 6-7 (4), 6-3 y 10-6.
Además, Rafa remarcó que quizás fueron dos encuentros "muy difíciles" para su regreso.
"Fueron dos partidos buenos. Lo disfruté, jugué contra grandes rivales", valoró después de un partido por el tercer y cuarto puesto de una exhibición en la que ambos tenistas enseñaron variedad de golpes y largos peloteos, pero que se decantó a favor de Shapovalov, quien sacó réditos de sus voleas en la red.
Después de Abu Dabi, donde ganó en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2019, Nadal acudirá al torneo de Melbourne, del 3 al 9 de enero, para afrontar después el Abierto de Australia, a partir del 17 y hasta el 30.
Leé más: River y Colón buscarán un nuevo título: formaciones, hora y TV