Derrotó a Colegiales por penales y jugará en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.
Sacachispas se adjudicó este sábado por la tarde el Reducido de la Primera B Metropolitana y ascendió por primera vez a la Primera Nacional de fútbol, al derrotar en la tanda de penales a Colegiales (4-2), en el marco de la segunda final disputada en el estadio Libertarios Unidos del club de Munro.
El encuentro desquite finalizó empatado 1-1, razón por la cual el marcador global terminó equilibrado, a partir de la igualdad sin goles registrada en el duelo de ida en Villa Soldati.
Leé más: Siempre se vuelve al primer amor: Ronaldo compró el Cruzeiro
Pero en la resolución con tiros desde el punto del penal, el arquero del ‘Lila’, Daniel Monllor, tapó sendos remates de Leonardo Landriel y de su colega Nicolás Báez para conducir a la gloria deportiva al equipo conducido por el entrenador Leonardo Lemos.
Sacachispas había abierto la cuenta a los 2 minutos de la primera etapa, a través de una conquista de Diego Molina Fariña.
Leé más: Ferro le pidió oficialmente a la AFA repetir el polémico partido con Quilmes
El conjunto ‘tricolor’ estampó la igualdad a los 43m. del período inicial, por intermedio de Federico Martínez.
En el contexto de un cotejo parejo, los conducidos por Darío Lema llevaron la iniciativa y buscaron la victoria con mayor insistencia ante un rival que optó por salir de contra e intentar trabar el desarrollo en la zona central.
El partido, de tono menor, derivó indefectiblemente hacia el camino de los penales, en donde Sacachispas ejecutó con mayor precisión y se llevó el premio máximo.