El equipo de Pepe Guardiola ganó en uno de los pocos partidos disputados por la fecha 18. A causa del COVID se supendieron seis encuentros.
El Manchester City de Inglaterra goleó por 4 a 0 al Newcastle y se afirmó en la cima de la Premier League, en medio de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en los planteles que obligó la suspensión de más de la mitad de los partidos de la fecha 18.
El equipo de Pep Guardiola se impuso con tantos de Rúben Dias, João Cancelo, Riyad Mahrez y Raheem Sterling y estiró la ventaja sobre sus perseguidores, que no lograron sumar de a tres en la jornada dominical.
El escolta, Liverpool, empató 2 a 2 con el Tottenham, donde el mediocampista argentino Giovani Lo Celso estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.
Leé más: Siempre se vuelve al primer amor: Ronaldo compró el Cruzeiro
El Chelsea, que se ubica tercero, igualó sin goles con el Wolverhampton.
La fecha 18 de la Premier tiene seis encuentros que fueron postergados por los brotes de coronavirus que presentaron varios planteles: se trata de Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham United-Norwich City, Everton-Leicester City, Manchester United-Brighton And Hove y Aston Villa-Burnley.
El sábado, Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa volvió a recibir una goleada en contra, esta vez como local ante Arsenal por 4-1, y compromete su situación en en la tabla de posiciones, ya que se ubica muy cerca de las posiciones de descenso.
En Elland Road, el conjunto que conduce el entrenador rosarino solo mostró confusión en el primer tiempo, que terminó con un 3-0 provisorio para los de Londres. En el complemento, Leeds entregó algún síntoma de reacción, pero cuando logró renovar sus esperanzas con el descuento, su rival sentenció el juego.
Leeds, que venía de ser vencido por Manchester City por 7-0, y de caer previamente ante Chelsea por 3-2, nunca pudo entrar en partido. Se vio superado en todo momento por un rival mejor aceitado en lo futbolístico, y con máyor capacidad atlética para ejecutar presiones altas y efectivas.
El brasileño Gabriel Martinelli, en dos ocasiones, Bukayo Saka y Emile Smith Rowe, anotaron los goles de Arsenal. El también brasileño Rapinha, de penal, convirtió para la formación de Bielsa.
Con esta derrota, Leeds continúa con 16 puntos y está a cinco unidades de Burnley, el último equipo que descendería y que tiene tres partidos menos, uno de ellos el que se suspendió ante el Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, por un brote de casos positivos en el plantel que integran ambos jugadores argentinos.
Las principales posiciones del certamen inglés hasta el momento son las siguientes: Manchester City, 44 puntos; Liverpool, 41; Chelsea, 38; Arsenal, 32; West Ham, 28; Manchester United, 27.