El Consejo Federal dio por perdido el encuentro ante El Porvenir a ambos equipos luego de la balacera que se produjo en la previa del partido en San Rafael.
El Consejo Federal falló este martes sobre el encuentro suspendido entre El Porvenir de San Rafael y el Atlético San Martín. El ente del fútbol del interior decidió darle por perdido la serie a los dos y eliminarlos del Torneo Regional.
El sábado debían enfrentarse en el partido de ida de la segunda fase del certamen pero una balacera ocurrida en las inmediaciones entre hinchas del Chacarero terminó con heridos y varios detenidos por lo que el encuentro no pudo disputarse.
Este miércoles debían jugar el encuentro revancha pero quedó suspendido qnte la eliminación de ambos conjuntos.
De lo que se desprende de los considerandos, el Consejo Federal, más allá del protagonismo de los hinchas visitantes, encuentra varias razones de los incidentes a la mala organización del equipo local.
Los involucrados no cuentan con derecho de admisión en San Martín y el equipo sanrafaelino no se contactó con la dirigencia chacarera en la previa del encuentro. Los hinchas visitantes concurrieron en gran número y la dirigencia sureña decidió cerrar las puertas.
Por eso, el enfrentamiento se dio en las afueras del estadio de Huracán, sede donde El Porvenir haría de local.
Leé más: Graves incidentes en San Rafael: hinchas de San Martín se enfrentaron a tiros