El jugador de tenis de mesa habló sobre su carrera y lo logrado en los últimos doce meses, contando con la participación de los Juegos Olímpicos de Tokio como parte de la delegación argentina.
Mendoza, cuna de deportistas destacados en todos los ámbitos y Gastón Alto no es la excepción. El jugador de tenis de mesa hizo el balance de lo que significó el -hasta el momento- mejor año de su carrera, con una clasificación a los Juegos Olímpicos y diferentes galardones.
Leé más: Nadia Podoroska se bajó del Abierto de Australia
"Ha sido el mejor año que he tenido junto con el 2019", expresó el deportista, quien destacó, por sobre todo, la clasificación a Tokio 2021. "Fue una experiencia inolvidable y terminamos el año de la mejor manera con los Panamericanos", destacó en conversación con Aurora 91.3.
El atleta de 36 años, por otra parte, fue ternado en los premios Olimpia -donde finalmente ganó Horacio Cifuentes- y fue el único representante mendocino. Mientras que, en la vuelta de los premios Huarpe, después de 14 años, fue reconocido en el deporte que practica.
El mendocino volverá al ruedo en Europa -lugar donde compite profesionalmente- el próximo 22 de enero, en las ligas de Francia.
Leé más: Copa Davis: Argentina se prepara para recibir a los checos
"Más allá de los resultados, es toda una vida abocada a este deporte, desde los seis años. Hace mucho tiempo estoy en el seleccionado mayor, con tristezas y alegrías. Lo que valoro es la constancia que he tenido y no frustrarme", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: