Lucio Álvarez es el mejor de los representantes locales. Se metió entre los diez de la tercera etapa y continua en el tercer lugar de la general.
El Rally Dakar cumplió con la tercera etapa de esta edición 2021, que tuvo un tramo cronometrado de 255 kilómetros, donde los pilotos mendocinos ratificaron sus buenas sensaciones en la arena saudí.
El sanrafaelino Lucio Alvarez sigue siendo el mejor de los representantes locales en esta competencia. A bordo de la Toyota Hilux del equipo Overdrive, el mendocino finalizó en la 9ª colocación el tramo, que quedó para el español Carlos Sainz (Audi), y se afianzó en el tercer puesto de la clasificación general, que continúa liderando el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que aprovechó el retraso del galo Sebastien Loeb (BRT) para aumentar su ventaja al frente.
La clasificación general de la categoría autos.
El experimentado Orly Terranova (BRT) tuvo otra destacada actuación, finalizando 10º la etapa y para ocupar la misma colocación en la general.
El que perdió un par de puestos fue Sebastián Halpern (Mini), que sufrió más de la cuenta, tuvo un retrado y terminó arribando en la posición 21º del parcial, para caer al 8º puesto de la general. Mientras que Juan Cruz Yacopini (Toyota), en su segundo Dakar, finalizó 23º en la etapa y ocupa el 24º lugar en la clasificación general.
En los cuatriciclos, el tupungatino Francisco Moreno, que está compitiendo por primera vez en esta gran carrera, fue 8º en el tramo y ascendió hasta el 6º puesto de la general, que ahora lidera el argentino Pablo Copetti, tras el abandono del lituano Laisvydas Kancius.
Donde la acción está más atractiva que nunca es en la divisional de las motos, donde el británico Sam Sunderland (Gas Gas) sigue al frente de la general, ahora con apenas cuatro segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El mendocino Diego Noras fue 70º en la etapa, mientras que en el clasificador general se ubica en el puesto 58.
Mañana se disputará el cuarto tramo de la competencia, el más largo y complicado, que tendrá una extensión de 707 kilómetros de los cuales 465 serán cronometrados.