Mendoza, de de

Deportes fútbol

El arranque del fútbol argentino sería postergado por la gran cantidad de contagios en los equipos

La decisión se está evaluando entre los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol. El certamen arrancaría el 11 de febrero.

Lunes, 10 de Enero de 2022

La Liga Profesional de Fútbol tomaría una drástica decisión debido a la cantidad de casos de Covid-19 que hay en los distintos equipos. Arrancaría una semana más tarde de lo que estaba pautado.

El certamen tiene previsto su comienzo para el primer fin de semana de febrero (sería el viernes 4) pero ante el largo centenar de contagiados en coronavirus que hubo en casi los 28 participantes del campeonato, ese arranque se postergaría siete días.

La decisión tiene que ver con que los casos de coronavirus complicaron seriamente el comienzo de las pretemporadas de la gran mayoría de los equipos. El atraso del comienzo de la competencia obligará también a que haya tres fechas entre semana para poder cumplir con el calendario.


Leé más: Rally Dakar: un lunes negro para Lucio Álvarez


El primer campeonato del año se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, que se completará con la disputa de 27 fechas. Así, la Copa de la Liga, que cuenta con dos zonas de 14 participantes, se iniciaría el viernes 11 de febrero y habría partidos el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 para completar la primera fecha.

Este certamen, que también sumará para los promedios del descenso, algo que se definirá a fin de año cuando dos equipos pierdan la categoría, clasificará a los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final, instancia que se jugará en cancha del mejor ubicado.

Las semifinales y la final se disputarán, también a partido único, en canchas neutrales. Durante la fase de grupos habrá partidos interzonales para que puedan jugarse los clásicos.