Orlando Terranova saltó al cuarto puesto de la clasificación general en autos, cuando faltan tres etapas para la finalización.
El Dakar 2022 está ingresando en la recta final. Este martes se cumplió la novena etapa, con 287 kilómetros de especial, donde los mendocinos cumplieron con otra muy buena actuación, cuando sólo faltan tres jornadas para la finalización de la competencia.
Entre los autos, lo más importante pasó por Orly Terranova, que con el Hunter del BRT finalizó 13° el tramo y saltó un lugar más en la clasificación general: ahora es 4°, detrás del líder Nasser Al Attiyah, de su compañero de equipo Sebastien Loeb y del árabe Yazeed Al Rajhí (Toyota).
Sebastian Halpern (Mini) también cumplió con creces. Finalizó 15° el tramo y continúa en la 9ª colocación de la general. Mientras que Lucio Álvarez (Toyota), que el lunes perdió casi cuatro horas para arreglar el diferencial de su camioneta, continúa en carrera. Fue 18° en el parcial y marcha 22° en la clasificación general.
Leé más: Caso Djokovic: ahora las autoridades australianas investigan si el serbio mintió en su declaración
Mientras que Juan Cruz Yacopini (Toyota) sigue enfocado en terminar la carrera por primera vez. Llegó 36° en el tramo y aparece 21° en la general.
Entre los cuatriclos, la gran sorpresa la está dando el tupungatino Francisco Moreno, que por primera vez se metió en el top 3 de una etapa. Fue 3° en el tramo para afianzarse en la cuarta colocación de la general, a tan solo 40 segundos de subirse al podio.
Entre las motos, la divisional más atractiva de todo el rally, el austríaco Matthias Walkner (KTM) recuperó el liderazgo de la clasificación general, tras la novena etapa ganada por el chileno Ignacio Cornejo (Honda). El mendocino Diego Noras fue 58° en la etapa y marcha 59° en la general.
Mañana se disputará el noveno tramo, con 375 kilómetros de especial.