Deportes fútbol Miercoles, 12 de Enero de 2022

Edwin Cardona no fue presentado en Racing por contraer coronavirus

El volante colombiano dio positivo en los testeos y quedó aislado. Adam bareiro vuelve a San Lorenzo. Nahuel Tenaglia dejó Talleres y se va a España.

Miercoles, 12 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 12 de Enero de 2022 | El volante colombiano dio positivo en los testeos y quedó aislado. Adam bareiro vuelve a San Lorenzo. Nahuel Tenaglia dejó Talleres y se va a España.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona, flamante refuerzo de Racing Club para la próxima temporada, no pudo entrenarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Cardona, quien el martes selló su vínculo contractual con la institución de Avellaneda por tres años, fue hisopado y el resultado del análisis arrojó resultado positivo. El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica que lo habilitará para entrenarse por primera vez con el plantel "académico".



Leé más: Nahuel Molina y Nehuén Pérez, convocados por Scaloni


La idea del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fernando Gago es que el jugador oriundo de la ciudad de Medellín se ponga en condiciones físicas "lo antes posible" para que esté a la par del resto de sus compañeros.

Además, "Pintita" evalúa la chance de que el jugador esté disponible para los partidos amistosos del verano: Defensores de Belgrano (sábado 22), Sarmiento de Junín (miércoles 26) y Atlético Tucumán (sábado 29).

El plantel de Racing se entrenó este miércoles por última vez en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino en donde llevó a cabo tareas de movilidad, circuito de pases, fútbol reducido y pasadas intermitentes.

Los futbolistas continuarán mañana con los trabajos de pretemporada en el estadio "Presidente Perón.




Adam Bareiro vuelve a San Lorenzo



El delantero paraguayo Adam Bareiro se realizó la revisión médica para luego sellar su vínculo contractual con San Lorenzo, en el que tendrá el segundo ciclo como profesional.

Bareiro, de 25 años, volverá al conjunto "azulgrana" tras su último paso por el Monterrey de México, a préstamo por un año.

"Estamos en Buenos Aires haciendo las pruebas médicas. Adam firmará por un año a préstamo con San Lorenzo. Su contrato con Monterrey es por dos años todavía", confirmó Julio Bareiro, hermano y representante del jugador.

"Él (Adam Bareiro) se siente muy confiado. San Lorenzo es un club grande que recibe mucha presión de afuera. Se siente preparado como para enfrentar y encarar todo lo que es eso", comentó su hermano en diálogo con AM 730, emisora paraguaya.

"Llega a préstamo a San Lorenzo de Monterrey. Es un pedido del DT (Pedro Troglio). Estamos cerrando algunos detalles para estampar la firma", concluyó su representante.

En caso de que el atacante nacido en Asunción pase de manera satisfactoria la revisión médica se sumará el jueves a los entrenamientos que el plantel conducido por Troglio lleva a cabo en la localidad de Pilar.

Bareiro estuvo en San Lorenzo en la temporada 2019/20 en la que disputó 16 encuentros y convirtió cuatro goles.




Nahuel Tenaglia emigra a España


Talleres de Córdoba anunció la venta del lateral derecho Nahuel Tenaglia al Alaves de España, dado que el jugador tenía intenciones de seguir su carrera en el fútbol europeo.

"Frente a la decisión del jugador de continuar su carrera en el fútbol internacional, la Comisión Directiva del Club Talleres ha resuelto la transferencia de Nahuel al Deportivo Alavés", indicó la "T" de manera oficial en sus redes sociales.



Tenaglia, quien en algún momento fue pretendido por Boca, nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires, y llegó a Talleres en agosto del 2017 a préstamo proveniente de Atlanta.

Con la camiseta de Talleres, el defensor de 25 años disputó 102 partidos en competencias nacionales, cinco cotejos en la Copa Sudamericana 2021 y cuatro en la Copa Libertadores 2019, y marcó nueve goles en competencias oficiales.

Talleres agregó que "la transferencia al club de la primera división del fútbol español se realiza con cargo y opción de compra".

El club de la "docta" indicó: "Con esta nueva operación, consolidamos el modelo de gestión de crecimiento patrimonial y el posicionamiento del Club en el mercado internacional en las ligas más importantes del mundo".

Por su parte, el conjunto vasco le dio la bienvenida al lateral argentino en su página oficial: "El Deportivo Alavés suma su tercer refuerzo en este mercado de invierno, con la llegada del polivalente Nahuel Tenaglia".

"El conjunto albiazul ha llegado a un acuerdo con Club Atlético Talleres para que el joven defensor se incorpore a la disciplina alavesa a préstamo los próximos 18 meses, con una futura opción de compra", puntualizó el conjunto español.

Alavés agregó: "El nuevo jugador llega a la disciplina vitoriana para sumar potencial a la línea defensiva y dotar de más opciones al cuerpo técnico de José Luis Mendilibar".

"El conjunto albiazul se hace con un refuerzo de futuro y presente, tal y como ha demostrado en el campeonato argentino. ¡¡Bienvenido, Tenaglia!!", dijo en sus redes sociales.