El Merengue venció 3 a 2 en el alargue y espera por el vencedor del duelo entre el Atlético de Madrid y el Bilbao que jugarán este jueves.
Real Madrid superó al Barcelona por 3 a 2 en el alargue, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a la final de la Supercopa de España, en un partido disputado en Riad, Arabia Saudita.
El conjunto "merengue" se puso en ventaja con un gol del brasileño Vinicius Junior a los 25 minutos del primer tiempo, pero igualó el neerlandés Luuk de Jong, a los 41.
En el complemento el equipo blanco se adelantó nuevamente en el marcador a través del francés Karim Benzema, a los 27, pero a los 38 volvió a emparejar todo el juvenil Ansu Fati.
El empate estiró la definición al tiempo suplementario, en donde el Real Madrid se impuso con un gol del uruguayo Federico Valverde, a los 7 de la primera mitad.
Con este resultado, Real Madrid definirá el título con el ganador de la otra semifinal que disputarán mañana Atlético Madrid y Athletic Bilbao, en el mismo estadio.
Leé más: Nahuel Molina y Nehuén Pérez, convocados por Scaloni