Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Leeds de Bielsa logró un triunfazo y se aleja del fondo

El equipo del Loco se impuso como visitante 3 a 2 sobre el West Ham de Manu Lanzini, uno de los animadores de la Premier League.

Domingo, 16 de Enero de 2022

El Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa obtuvo un valioso triunfo por 3-2 como visitante del West Ham, cuarto en la tabla de posiciones de la Premier League, para seguir de racha positiva y alejarse de la lucha por la permanencia.



Los del rosarino estuvieron dos veces arriba en el marcador por un doblete de Jack Harrison, pero el equipo de Londres -que había eliminado al Leeds en la Copa FA la semana pasada- lo pudo empatar a través de Jarrod Bowen y Pablo Fornals.



Pero a los 15 minutos del segundo tiempo, otra vez el mediocampista Harrison apareció para sentenciar la victoria y llevarse la pelota por su hattrick.



Leé más: Es oficial: Juanfer Quintero confirmó que vuelve a River


En el West Ham, que quedó con 37 puntos, fue titular el argentino Manuel Lanzini, mientras que el Leeds -que sumó su segundo triunfo consecutivo- llegó a 22 unidades, con dos partidos menos que fueron suspendidos por casos de coronavirus.



Además, este domingo tuvo también la goleada del Liverpool 3-0 sobre el Brentford (23), para quedar con 45 puntos como escolta del líder Manchester City (56), que en la víspera venció a Chelsea.



Hubo dos encuentros postergados en esta fecha 22 por casos de coronavirus: Burnley - Leicester y Tottenham-Arsenal.

La fecha arrancó el viernes con el empate del Brighton (con Alexis Mac Allister de titular) 1 a 1 con el Crystal Palace.



El sábado, el Aston Villa de Emiliano Martínez igualó 2-2 ante el Manchester United - sin Cristiano Ronaldo- en Villa Park Stadium. El elenco dirigido por Steven Gerrard buscaba tomarse revancha del último antecedente entre ambos por la FA Cup y si bien no lo logró del todo, repuntó luego de estar con desventaja de dos goles.

Un verdadero partidazo copó las tribunas del Villa Park: los Diablos Rojos iniciaron mejor, pero mucho tuvo que ver el grave error del arquero argentino Emiliano Martínez, a quien se le coló un disparo desde afuera del área de Bruno Fernandes y decretó el 1-0, resultado que se mantuvo durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, a partir del segundo fue cuando las cosas se tornaron emocionantes. Si bien Aston Villa parecía estar cerca del empate, un error en la salida de Morgan Sanson ocasionó que le quede la pelota a Fred, quien descargó en un veloz toque con Bruno Fernandes y encuadró su doblete en el partido.

Los Villanos caían 2-0, pero lo remontaron gracias al ingreso de Coutinho: el ex-Barcelona tuvo un debut casi perfecto y metió una asistencia para el 1-2 de Jack Ramsey. Aunque esa solo fue una parte de su función ya que apenas cinco minutos después apareció solo dentro del área, donde sólo tuvo que empujarla para marcar el 2-2 final. 



El Newcastle (sin Federico Fernández) igualó como local con el Watford 1 a 1.



El Norwich logró una victoria valiosa sobre el Everton 2 a 1, aunque aún no consigue salir de la zona roja del descenso.



En tanto, el Wolverhampton superó al Southampton 3 a 1 y se acerca a la zona de clasificación a copas europeas.