Venció 2 a 0 al Athletic Bilbao y se quedó con el trofeo. Betis eliminó al Sevilla de la Copa del Rey luego del bochorno del sábado. Elche ganó sin Benedetto, que vuelve a Boca.
Real Madrid se consagró por duodécima vez en la Supercopa de España, al superar por 2-0 al Athletic Bilbao en la final disputada en el Arabia Saudita.
El croata Luka Modric, figura del partido, y el francés Karim Benzema, de penal, anotaron los goles del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que consiguió su primer título de la segunda etapa como entrenador del "Merengue".
Sobre el final, el brasileño Eder Militao vio la roja en el Madrid, mientras que Raúl García falló un penal que podría haberle puesto algo de dramatismo al desenlace.
Con el triunfo, el Real Madrid quedó a un título del Barcelona, al que derrotó en semifineles. El equipo catalán es el que más ha ganado el trofeo con el que se suele abrir la temporada.
Luego de los repudiables hechos de violencia que ocurrieron el sábado, el Betis, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, eliminó este domingo en el clásico andaluz al Sevilla por 2 a 1, para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Se jugaron los cincuenta minutos restantes en el estadio "Benito Villamarín" -a puertas cerradas-, que el sábado había sido testigo de la agresión con un palo de PVC al mediocampista sevillista Joan Jordán, quien permanecía monitoreado por un traumatismo en la cabeza.
En los 39 minutos que se había jugado, el argentino Alejandro "Papu" Gómez adelantó al Sevilla, pero Nabil Fekir lo empató enseguida, justo antes de la agresión que determinó la suspensión del encuentro.
Este domingo, el héroe de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini fue Sergio Canales, quien convirtió a diez minutos del final del partido.
En el otro partido del domingo, Valencia eliminó al Atlético Baleares, de Tercera División y con el argentino Damián Petcoff, al vencerlo por 1 a 0 de visitante con tanto del brasileño Marcos De Sousa.
Leé más: Boca y Benedetto habrían llegado a un acuerdo
Sin Darío Benedetto que define su viaje a la Argentina para sellar su regreso a Boca, el Elche se impuso por 1-0 al Villarreal, como local, por el pendiente de la fecha 21 de la LaLiga de España.
El único tanto del encuentro también tuvo un protagonista argentino el delantero Lucas Boyé que ingresó y definió a los 33 minutos del segundo tiempo para el equipo donde jugaron Iván Marcone y Guido Carrillo, mientras que Axel Werner y Javier Pastore no tuvieron minutos.
El ex River y Newell´s es el goleador del Elche en el torneo con seis tantos, mientras que el arquero Axel Werner y Javier Pastore, en tanto, se quedaron en el banco de suplentes sin entrar.
Elche llegó a 22 puntos y se distanció cinco de la zona de descenso, mientras que Villarreal, donde fueron titulares Gerónimo Rulli y Juan Foyth, está octavo con 29.